Actualizado 30/09/2020 17:37 CET

¿A qué hora se estrena Patria de HBO en Telecinco?

Imagen del primer capítulo de Patria, la serie de HBO
Imagen del primer capítulo de Patria, la serie de HBO - HBO - Archivo

   MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   Patria, la esperada serie basada en la novela homónima de Fernando Aramburu,ya está disonible en HBO. Tras varios retrasos por la pandemia de coronavirus y después de su exitoso paso por el Festival de San Sebastián, donde se proyectaron sus ocho capítulos, la ficción creada por Aitor Gabilondo llegó al servicio de streaming este domingo 27 de septiembre. Pero además, el primer capítulo de la serie también se verá en abierto, unos días después en Telecinco.

   HBO estrena los dos primeros episodios de 'Patria' este domingo. Y tras el lanzamiento de los dos primeros episodios, los seis siguientes se estrenarán de forma semanal.

   Los capítulos de 'Patria' se estrenarán simultáneamente en más de 60 países. En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe. En Iberoamérica, se emitirá en 40 países a través de HBO y en HBO Go.

   Por otro lado, la primera entrega de la serie por Elena Irureta y Ane Gabarain será también emitida en la televisión en abierto, en Telecinco.

   La cita es este martes 29 de septiembre, a las 23.00 horas. La emisión de este primer capítulo tendrá lugar dentro del especial 'La noche de Patria', que también contará con un espacio documental en el que, en consonancia con el espíritu de la serie, se recogerá el encuentro de dos familiares de víctimas de ETA, un familiar de una víctima de los GAL y un antiguo miembro de la banda terrorista arrepentido.

  

La narración de 'Patria' arranca en el momento en el que ETA acaba de anunciar el cese indefinido de la violencia. Es entonces cuando Bittori, la viuda de un empresario asesinado por la banda terrorista, regresa a su pueblo empeñada en conseguir el perdón de aquellos que acabaron con la vida de su añorado Txato.

   Una historia "emocionante, intensa y con muchos matices" afirma Gabilondo que, en una entrevista concedida a Europa Press pidió al público acercarse a esta historia "sin prejuicios". "Después de tantos años, se ha dicho tanto, se ha escrito tanto, hemos visto tanto... que creo que una ficción antes de pasar por la cabeza pasa por el corazón, y el corazón tiene su propia memoria. Precisamente eso es lo que se pone encima de la mesa esta historia", aseguró.

Contador

Para leer más