Cualquiera puede morir en Gotham

Actualizado 22/11/2014 13:42:17 CET
 Gotham, La Precuela Televisiva De Batman
Foto: CANAL+ SERIES

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

   ¿Podría Gotham perder alguno de sus personajes principales? Es cierto que Gotham es una precuela de Batman cuya historia es de sobra conocida, pero aún así, no es imposible.

   Bruno Heller, el showrunner de Gotham, se muestra bastante reacio a prescindir de uno de sus personajes icónicos. Sin embargo, sí que tiene pensado jugar con las mentes del público de maneras muy diversas.

   "Yo no diría que (la trama) está acorazada. Se necesitaría una maldita buena razón para hacerlo y un maldito buen final para justificarlo. En esta etapa estamos aprendiendo trucos para engañar", ha señalado Heller en una entrevista para Entertainment Weekly.

   "No es por ser modesto, pero aún estamos aprendiendo a desarrollar una serie de este calibre". Sin embargo, ha aclarado que no cree que matar a un personaje sea la mejor manera para crear intriga: "Soy reacio a matar personajes solo por el shock que causa el mero hecho de matarlos".

   De hecho, se ha referido a la desaparición de Bill el Salvaje en Deadwood y Ned Stark en Juego de tronos como ejemplo de error. El showrunner argumenta que si él tuviese a un actor como Sean Bean (Stark), no habría prescindido de él.

ROBIN HARÁ SU APARICIÓN EN GOTHAM

   Hace unos días supimos, también de boca de Bruno Heller, que Robin aparecerá a través de sus padres durante esta primera temporada. "Vamos a narrar el nacimiento de Robin, su historia", reveló Bruno Heller a Entertainment Weekly. "Habrá un episodio en el que veremos cómo es la relación de los padres de Robin", añade.

   A la que no veremos, de momento, es a Harley Quinn, la novia del Joker. "Este aspecto de la serie -qué personas usaremos y cuándo- es una fuente constante de discusión (...) No tendremos todavía a Harley Quinn", afirmaba dejando la puerta abierta a su futura aparición.