Crunchyroll celebra el 25 aniversario de Bones con una serie documental

Crunchyroll celebra el 25 aniversario de Bones con una serie documental
Crunchyroll celebra el 25 aniversario de Bones con una serie documental - CRUNCHYROLL
Publicado: martes, 13 febrero 2024 13:57

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   Crunchyroll estrenará Bones 25: Dreaming Forward, una serie documental compuesta cuatro episodios que repasa la historia uno de los estudios de anime más famosos de Japón, que celebra este mes su 25 cumpleaños. La miniserie está producida por Bones y se emitirá en la plataforma a partir del 13 de febrero junto con el estreno de Metallic Rouge.

   En sus cuatro entregas de 24 minutos de duración cada una, el documental Bones 25: Dreaming Forward recorre la trayectoria del prolífico estudio detrás de éxitos de anime como Cowboy Bebop, la película: Llamando a las puertas del cielo, My Hero Academia, Fullmetal Alchemist: Brotherhood y más.

   "El estudio Bones es responsable de algunos de los animes más icónicos de una generación", declara Asa Suehira, Director Ejecutivo de Contenidos de Crunchyroll. "Es normal que los fans del anime estén deseando poder disfrutar de una mirada única al interior de los estudios y los creadores. Para darles la oportunidad, nos hemos asociado con un gran documentalista de DeltaRocket, y así darle la vuelta a la cámara y poner el foco en algunos de los narradores más grandes de Japón en el estudio Bones", añade Suehira.

   "Queríamos construir un lugar en el que encontrar nuevas formas de expresión, nuevos géneros y nuevos temas a través de la creación. Echando la vista atrás, supuso un gran placer y estoy agradecido por redescubrir los trabajos que hemos creado con nuestros maravillosos amigos", confiensa Masahiko Minami, Presidente de Bones.

   La última producción de Bones se ha rodado íntegramente en Japón e incluye cuatro partes: La historia de Bones, Estilo y originalidad, Adaptación exitosa y Metallic Rouge: el futuro de Bones. Además, sus espisodios incluirán a más de 30 personalidades, desde Masahiko Minami (Presidente), ONE (autor de Mob Psycho 100), pasando por Shinichiro Watanabe (Director), Kafka Asagiri (Creador) y Yutaka Izubuchi (Creador del Concepto Original y Guionista Principal de Metallic Rouge) hasta Motonobu Hori (Director de Metallic Rouge).

   La serie que explora la creación del estudio Bones y sus series más legendarias está producida por Crunchyroll y la productora francesa DeltaRocket junto con Jace de DeltaRocket, que ha estado a cargo de más de 40 documentales para televisiones francesas que incluyen a Canal+, Arte, M6 y TCM.

Contador