MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
El creador de Vikingos, Michael Hirst, está desarrollando un nuevo drama histórico de tintes épicos titulado Bloodaxe que desarrolla junto a su hijo Horatio Hirst. La serie, producida por MGM Television, se estrenará en Prime Video y, a pesar de compartir temática, no está conectada narrativamente a la franquicia de Vikingos.
Hirst vuelve al mundo de los ancestrales y brutales guerreros nórdicos después de la exitosa serie Vikingos y su posterior spin-off, Vikingos: Valhalla, que contó con tres temporadas en Netflix. Su nueva serie narrará la historia real del guerrero vikingo Erik Bloodaxe y su esposa Gunnhild. La serie estará marcada por "feroces rivales, lealtades cambiantes y traiciones sangrientas", según promete su sinopsis.
"Me siento bendecido y profundamente emocionado de que Amazon me haya dado la oportunidad de regresar al fantástico mundo de las sagas nórdicas y a los hombres, mujeres y dioses del mundo vikingo que han llegado a significar tanto para mí. Horatio y yo tenemos la intención de abrirles los ojos a nuevos personajes increíbles e historias insólitas, todas las cuales resultan ser verdaderas y muchas de las cuales cambiaron el curso de la historia", señala Michael Hirst que que ya había colaborado con su hijo Horatio en Vikings: Valhalla, aunque Bloodaxe marcará su debut como guionista.
"Estamos encantados de asociarnos con Michael y Horatio Hirst, quienes tienen una trayectoria impresionante alumbrando dramas históricos con una autenticidad asombrosa y una narración apasionante. Esta historia es un relato fascinante sobre Erik Bloodaxe y estamos ansiosos por revelar este nuevo capítulo para transportar a nuestros clientes globales a una era fascinante de la historia", apunta Vernon Sanders, de MGM Television.
La serie, de la que aún no se conocen nombres para su reparto, estará disponible en exclusiva en Prime Video. Los Hirst firman como creadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie. También contarán con los productores ejecutivos Steve Stark, de Toluca Pictures, Morgan O'Sullivan, John Weber, Sheila Hockin y Arturo Interian.