Publicado 18/11/2021 10:05CET

El creador de Riverdale confirma la impactante muerte del 6x01 y avisa que es el primero de "muchos cadáveres"

El creador de Riverdale confirma la impactante muerte del 6x01 y avisa que es el primero de "muchos cadáveres"
El creador de Riverdale confirma la impactante muerte del 6x01 y avisa que es el primero de "muchos cadáveres" - THE CW

   MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

   La temporada 6 de Riverdale ya ha arrancado. Y la ficción adolescente lo hizo con una sorprendente muerte, y en una entrevista el creador Roberto Aguirre-Sacasa ha advertido que esto es "solo el principio del recuento de cadáveres".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el capítulo 2 muere Archie Andrews (KJ Apa). Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) descubrió anteriormente que una antepasada suya era bruja y había sido quemada en la hoguera. En la temporada 6 Cheryl anuncia que "un sacrificio debe llevarse a cabo". Archie aparece atado y es entonces cuando Cheryl lo apuñala hasta la muerte.

   En una entrevista con TV Line le preguntaron a Roberto Aguirre-Sacasa si Archie ha muerto realmente. "Archie ha muerto en el episodio 2. Y diré esto: es solo el principio del recuento de cadáveres", declaró.

   También le preguntaron si la temporada 6 estaba ambientada en un universo paralelo. "Obviamente queríamos que estos cinco episodios fueran lo más divertidos posible, y queríamos convertirlos en un evento televisivo, que fueran borrón y cuenta nueva y un nuevo comienzo. Pero era muy importante asegurarse de que tuvieran lo que llamamos continuidad, lo que significa que las cosas que suceden en Rivervale tendrán eco en el resto de la serie", esgrimió.

"Cada año comenzamos historias muy dispares, siempre tratamos de unirlas, y este año no es la excepción. No voy a hablar de universos alternos o sueños ni nada por el estilo, pero diré que todo esto está sucediendo", señaló.

   El creador también desveló que se había inspirado para la temporada en películas como Midsommar y El hombre de mimbre. También se ha basado en el relato La lotería de Shirley Jackson. "Es una historia clásica de una pequeña ciudad, y siempre quise hacer una versión de La lotería en Riverdale, porque es una pequeña ciudad estadounidense muy emblemática donde suceden cosas indescriptibles", expuso.

Contador