El creador de Oliver y Benji (Captain Tsubasa) se retira y anuncia el final de la serie

El artista Yoichi Takahashi comenzó a dibujar el manga hace 43 años
El artista Yoichi Takahashi comenzó a dibujar el manga hace 43 años - TV TOKYO
Publicado: jueves, 4 enero 2024 14:37

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   Yoichi Takahashi, el creador de Captain Tsubasa -conocido en España como Oliver y Benji- ha anunciado oficialmente que se retira. El artista de 63 años ha desvelado que no va a continuar trabajando en sus obras, por lo que quiere darles un final cuanto antes.

   En un comunicado, Takahashi ha informado de que las dos series que aún tiene en activo, Captain Tsubasa: Rising Sung y Captain Tsubasa: Memories, concluirán el próximo mes de abril. Con ambos desenlaces, el artista pondrá en final definitivo a su carrera en el mundo del manga después de 43 prolíficos años.

   "Creo que todavía tengo buena salud hoy en día. Sin embargo, a medida que sigo haciendo manga, el deterioro de mi condición física relacionado con la edad se ha vuelto inevitable. La velocidad con la que dibujo se ha reducido considerablemente... Lo que es más, mi vista ha empeorado. Es difícil concentrase", se lamenta.

   A su vez, señala que el salto del arte tradicional al digital le ha resultado complejo. Por ello, ha tomado la decisión de hacerse a un lado. Sin embargo, eso sí, señala que las aventuras de Oliver y Benji no concluirán con el final de las dos mencionadas series. Nuevos creadores se harán cargo de la franquicia.

   El propio Takahashi supervisará dichos proyectos con el fin de poder llevar a sus lectores las historias que un día él soñó con poder realizar. Captain Tsubasa debutó en el año 1981 y ha marcado a varias generaciones, inculcándoles el amor por el fútbol, el compañerismo y el afán de superación.

   Sus obras han tenido varias adaptaciones en la industria audiovisual. Películas, videojuegos y, sobre todo, series de anime han llegado a los hogares de todo el mundo desde la década de los 80 y hasta la actualidad. El ejemplo más reciente es la adaptación de 2018 que el pasado mes de octubre de 2023 arrancó su segunda temporada.