Actualizado 18/03/2015 13:30:36 +00:00 CET

El creador de iZombie defiende que es algo más que The Walking Dead

Nuevo tráiler de iZombie: El secreto de Liv
Foto: THE CW

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio)

   The CW se ha sumado a la moda de los muertos vivientes con iZombie. Pero, al contrario que The Walking Dead o Z Nation, la nueva serie tendrá como protagonista a un muerto viviente, lo que la hace más similar a tramas como la de la película Memorias de un zombie adolescente que al resto de series.

   El creador de iZombie, Rob Thomas, ha confesado que su nueva serie tiene un "tono muy similar a Veronica Mars", por tanto, mezcla "comedia y drama". "Siempre tratamos de buscar un equilibrio entre la diversión y las consecuencias emocionales de nuestros personajes", añadía en una entrevista con The Hollywood Reporter.

   Thomas ha explicado que el único mandato de The CW cuando le encargaron este proyecto era "una protagonista femenina", la siguiente "Buffy o la próxima Veronica Mars".

   Mientras que, Z Nation sigue los pasos de The Walking Dead, iZombie se aleja de esta línea de lucha contra zombies para centrarse en cómo Liv asume su nueva vida como muerto viviente. "Nuestro enfoque es más similar a Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies). Tiene acción, pero el centro de la serie es que el público conecte con nuestra protagonista", confirmaba el creador y director del piloto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

NO HABRÁ OTROS MONSTRUOS

   El creador ha confesado que no es un gran fan de la "parte sobrenatural de la serie". "Sé que estamos haciendo una serie sobre zombies, pero como Guerra Mundial Z se centrará en la ciencia. True Blood tenía muy bien cubierto la aparición de muchos monstruos diferentes e incluso SyFy hizo que un vampiro, un hombre lobo y un fantasma convivieran bajo el mismo techo. Pero, yo no quiero crear la próxima serie de 'multimonstruos'", explicaba.

   En esta primera temporada y el inicio de la segunda tendrá gran peso "la búsqueda de una cura para el virus zombie". Un misterio que Rob Thomas promete resolver más temprano que tarde.

   La ficción arranca con Liv (Rose McIver) despertándose en una bolsa para cadáveres convertida en zombie. Es una cáscara de sí misma que trabaja en la morgue y tiene que comer cerebros de muertos para sobrevivir.

   Con la ayuda del Doctor Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli), el médico forense de Seattle y su actual jefe, Liv tratará de encontrar la cura para si enfermedad mientras ayuda al detective de homicidios Clive Babineaux (Malcolm Goodwin) a resolver los asesinatos de los difuntos de cuyos cerebros se alimenta.

   Junto a McIver, Goodwin y Kohli completan el reparto de iZombie: Robert Buckley (One Tree Hill) como Major Lilywhite, Alexandra Krosney (Last Man Standing) como Peyton Charles, David Anders (Once Upon A Time) como Blaine DeBeers y Nora Dunn (Entourage) como Eva Moore.

   iZombie ya ha comenzado su andadura televisiva en The CW.

Para leer más