Actualizado 06/02/2020 17:25:07 +00:00 CET

5 cosas que debes saber antes de ver Locke and Key

Llaves y cerraduras en el tráiler de Locke and Key
Llaves y cerraduras en el tráiler de Locke and Key - NETFLIX

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

Llega a Netflix Locke and Key, una de las series más esperadas del año. La ficción adapta el cómic homónimo de intriga y ciencia ficción, que llegó a las librerías en 2008, con gran aceptación por parte de la crítica y de los lectores.

La serie, que promete sumergir a los espectadores en un nuevo universo de fantasía, cuenta con algunos elementos que pueden ser especialmente confusos para quienes son ajenos al material original.

Para que puedas disfrutar de Locke and Key sin meterte por la puerta equivocada, en CulturaOcio.com hemos preparado una lista con las 5 cosas indispensables que debes saber antes de ver una de las ficciones más intrigantes de la temporada.

1. EL CÓMIC

El cómic en el que se basa Locke and Key fue publicado entre 2008 y 2012 por IDW Publishing. Sus creadores son el dibujante Gabriel Rodríguez y el guionista Joe Hill, hijo de Stephen King.

No es casualidad, por tanto, que el universo desarrollado por Hill tenga varias referencias a la mitología de su padre, como la elección de protagonistas adolescentes o los guiños al horror cósmico de Lovecraft.

La colección cuenta con un total de 41 números, divididos en 6 historias y 4 especiales, lo que aporta un gran material de base a la hora de adaptar sus aventuras a la pantalla.

2. A LA QUINTA VA LA VENCIDA

No es la primera vez que se intenta adaptar Locke and Key. A pesar de que Dimension Films tenía los derechos cinematográficos de la obra de Hill y Rodríguez, la compañía acabó perdiéndolos y estos pasaron a ser propiedad de Dreamworks en 2010. El estudio iba a lanzar una serie producida por Steven Spielberg que acabó cancelándose antes de empezar a desarrollarse.

En 2011, fue Fox quien adquirió los derechos para hacer la serie. Un proyecto que, después de su episodio piloto, no siguió adelante. Universal Pictures, también adquirió la licencia en 2015, con el propósito de hacer una trilogía de películas que, una vez más, tampoco llegó a la fase de producción.

Finalmente ha sido Netflix quien ha conseguido llevar a buen puerto un proyecto que, durante bastantes años, ha estado maldito.

3. LA MANSIÓN KEYHOUSE

La Mansión Keyhouse, ubicación principal de la serie, está situada en el pueblo de Lovecraft, Massachusetts. Esta construcción, de estilo victoriano, en la que ha vivido durante generaciones la familia Locke, se encuentra situada sobre un portal a otra dimensión, llamada Leng, donde habitan demonios capaces de hipnotizar y poseer a quienes se atrevan a tocarlos.

Sin embargo, estos seres cuentan con una singular debilidad: Si tratan de traspasar el portal se convierten en hierro "susurrante", un metal de propiedades mágicas.

4. LAS LLAVES

En el siglo XVIII, durante la Guerra de las Trece Colonias de Estados Unidos, Benjamin Locke, ancestro de la familia, descubrió que este metal podía ser forjado. El antepasado convirtió a los demonios en llaves que contenían en su interior un poder mágico único.

La llave fantasma, la llave del eco, la llave gigante, la llave omega... existe un sin fin de ellas, ocultas por toda la mansión. Solo hay una pega. Un hechizo hace que quienes han estado en contacto con estos pequeños trozos de metal, olviden su existencia, así como la de los portales, al cumplir la mayoría de edad.

Las aventuras de los jóvenes protagonistas les llevarán a intentar conseguir convertir en hierro a nuevos demonios, con el propósito de forjar llaves con propiedades inéditas.

5. EL PUNTO DE PARTIDA

La historia comienza con el asesinato del Sr. Locke a manos de varios adolescentes. Tras su muerte, su esposa e hijos, Tyler, Kinsey y Bode, tendrán que mudarse a la antigua casa familiar, Keyhouse, ubicada en Lovecraft, Massachusetts.

Los jóvenes protagonistas empiezan a descubrir los innumerables misterios de la mansión, de sus llaves y portales. Y, por si fuera poco, también tendrán que enfrentarse a Sam Lesser, asesino de su padre fugado, así como a los problemas propios de la adolescencia.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  2. 2

    Tráiler de The Walking Dead: World Beyond... ¡con Rick Grimes!

  3. 3

    The Walking Dead 10x16: ¿Quién está tras la máscara de hierro?

  4. 4

    La historia real tras Unorthodox, la impactante miniserie que triunfa en Netflix

  5. 5

    El personaje de Belén Cuesta en La casa de papel 4 desata la polémica: "Activismo forzado solo porque vende"