Conoce el 'Cosmos' de la mano de Barack Obama

Actualizado 10/03/2014 17:44:37 CET

    MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio)

   Barack Obama apadrina Cosmos. La nueva docuserie de Fox contó con un prólogo de excepción para su lanzamiento: nada más y nada menos que una introducción realizada por el presidente de Estados Unidos.

   "Estados Unidos siempre ha sido una nación de intrépidos exploradores que sueñan con grandes cosas y llegan más lejos de lo que otros son capaces de imaginar", afirma el presidente Obama en la intro del primer episodio de 'Cosmos: a space-time odyssey' ('Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo').

   "Estamos haciendo todo lo posible para lograr que la nueva generación de estadounidenses tenga esa sensación porque hay nuevas fronteras que explorar y se necesitan personas para ello", continuaba el mensaje del presidente.

    Cosmos tendrá 13 episodios y se trata de una versión actualizada de la exitosa serie del astrofísico Carl Sagan de 1980 bajo el mismo nombre. La serie se estreno este domingo 9 de marzo simultáneamente en 10 canales de la red de Fox, incluyendo la red de difusión y el canal National Geographic.

   Además, el primer avance de la serie ya fue presentado en la Casa Blanca para un grupo de estudiantes de secundaria, como parte de un festival cinematográfico.

   Esta nueva producción es fruto del empeño de la viuda del científico, Ann Druyan, junto con el también del astrónomo Steven Soter, quienes participaron como productores y guionistas en el programa original. Mientras que el encargado de conducir este remake es el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden.