'L.A. Confidential' se convertirá en una serie de televisión

Actualizado 28/04/2013 17:35:04 CET
CEDIDA

El escritor James Ellroy está trabajando con la productora New Regency en la posible secuela de la exitosa película 'L.A. Confidential' (1997), que ahora podría tener continuidad en la pequeña pantalla en formato de serie.

La cuestión es que Ellroy y la productora están en conversaciones con varias cadenas de televisión y plataformas de distribución por internet, según informa el portal Deadline.

La cinta original obtuvo nueve nominaciones a los premios Óscar, de los cuales Kim Basinger se llevó la estatuilla dorada como mejor actriz de reparto y Curtis Hanson y Brian Helgeland se llevaron otro por el mejor guion adaptado. Además Basinger también se llevó un Globo de Oro por su actuación.

La secuela continuará narrando los temas e historias de la película, que trata sobre un asesinato misterioso, el crimen organizado, la policía y los periódicos. Todo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles durante la década de los años cincuenta.

En el galardonado filme, Kim Basinger compartía reparto con rostros conocidos como Kevin Spacey y Russel Crowe quienes interpretaban a unos ambiciosos detectives que investigan un sospechoso asesinato involucrando a criminales y policías en sus investigaciones.