MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
Este martes 9 de abril llega a Filmin, en exclusiva para España, la comedia francesa Bajo control. Protagonizada por Léa Drucker (Custodia compartida), la serie explora lo absurdo del mundo de la diplomacia, donde los problemas se acumulan y las apariencias frente a la población se guardan aunque todo sea un descontrol.
La comedia francesa sigue la historia de Marie Tessier, interpretada por Drucker, la carismática y popular líder de la ONG Médicos por el Mundo que un día recibe la llamada que la convertirá en la ministra de Asuntos Exteriores de Francia. A partir de ahí, Tessier tiene que manejar una crisis diplomática en la que cinco ciudadanos europeos, entre ellos, dos franceses, han sido tomados como rehenes por un grupo de terroristas en el Sahel.
"Muchas escenas están inspiradas en anécdotas que me contó un asesor del Quai d'Orsay (la sede del Ministerio de Exteriores). No se trataba de caer en el tópico toda la política está podrida, sino de entender la complejidad de sus funciones. Las paradojas que se dan en una situación de crisis como una toma de rehenes es una golosina para la ficción.", explica Charly Delwart, coguionista de Bajo control.
"Existe un principio de los políticos que dice así: cuánto menos sepan los ciudadanos, mejor podremos gestionarlo. Es el momento de mayor comunicación y, aún así, no se puede filtrar nada... Esta contradicción se revela a través del lenguaje, que está plagado de trampas", continúa Delwart.
En los 6 capítulos que componen la comedia, el personaje de Drucker tendrá que tomar las decisiones pertinentes para liberar a los rehenes europeos desde una posición desconocida para ella. A través del humor y la sátira, esta antigua líder de una ONG deberá aparentar que tiene todo 'bajo control', aunque la realidad sea totalmente lo contrario.
Junto a Drucker, completan el reparto Samir Guesmi, Laetitia Spigarelli, Pascal Rénéric, Jochen Hägele y Salvatore Ingoglia. Bajo control está dirigida por Erwan Le Duc (Perdrix) y, además de firmar el guión, la serie está creada por Delwart.