Actualizado 14/05/2015 13:00 CET

La ciencia detrás de Strain se estudia en la Universidad de California

The Strain: Nuevo teaser
Foto: FX

MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   La ficción vampírica de FX basada en la trilogía de Guillermo del Toro, The Strain, ha seguido los pasos de The Walking Dead y ha servido como fuente de inspiración para la creación de un nuevo curso en Irvine, una Universidad de California.

  Fight or Die: The Science Behind FX's The Strain (Lucha o muere: La ciencia detrás de la serie de FX, The Strain) es el título de este curso completamente online que tiene una duración de cuatro semanas.

   El curso es gratuito y pueden matricularse tanto alumnos de la Universidad Irvine como aquellos que no tengan ninguna relación con la institución.

   El programa incluye temas relacionados con The Strain como la comprensión teórica y práctica de los parásitos, y la dinámica de este tipo de enfermedades contagiosas.

   "Más allá de dar un toque único a la leyenda de los vampiros, The Strain crea una oportunidad de mantener una seria discusión académica sobre un tema importante, público y actual", revelaba Kenya Hardaway, el vicepresidente del equipo de promoción de FX.

   Hardaway añadía: "A medida que la sociedad se vuelve más global y está más interconecta, el impacto de los parásitos y patógenos es mayor".

EXPERTOS EN BIOLOGÍA

   Pavan Kandandale, Hadar Ziv y Sarah Eichhron, expertos en diferentes cepas biológicas y miembros del profesorado de la facultad de Irvine, serán los encargados de dar el curso.

   Fight or Die: The Science Behind FX's The Strain comenzará tres semanas antes de la premiere de la segunda temporada de la serie de FX, que aún no tiene fecha oficial de estreno, y continuará durante su emisión.

   El pasado año, esta Universidad de California ya ofreció un curso de similares características basado en el virus zombie de The Walking Dead.

Para leer más