La CBS prepara 'Dorothy', una nueva serie basada en 'El mago de Oz'

Actualizado 09/08/2013 13:32:29 CET
El mago de Oz 1939
METRO-GOLDWYN-MAYER

La cadena estadounidense CBS está preparando un nuevo drama médico titulado 'Dorothy', que se basará en los personajes de la popular obra 'El mago de Oz'.

La adaptación de clásicos a un estilo más acorde a nuestra época está de moda, y la CBS no ha querido quedarse atrás en esta tendencia, por lo que ha anunciado que producirá su propia versión del famoso cuento.

Los encargados de realizar el proyecto serán los mismos que ya hicieron posible ver a Sherlock Holmes en la pequeña pantalla. Hablamos de Carl Beverly y Sarah Timberman, los productores de la serie 'Elementary', que recrea los pasos del famosos detective, bajo la piel de Jonny Lee Miller.

El libreto estará a cargo de Emily Fox, conocida por ser la guionista de la popular serie de misterio 'Entre fantasmas' ('Voces del más allá', 'Almas suspendidas').

Según el medio estadounidense Deadline, la serie será una ficción médica inspirada en las temáticas y personajes de 'El Mago de Oz', escrito por Lyman Frank Baum en el año 1900.

Aún no conocemos más detalles del lanzamiento, pero está claro que será una versión mucho menos oscura que la de Timur Bekmambetov ('Wanted') para el canal Syfy.

La adaptación del ruso se llamará 'Warriors of Oz' y será una miniserie ambientada en un mundo postapocalíptico en el que un malvado mago tiene a todos los habitantes de Oz esclavizados.

Con tanta novedad, parece difícil que las nuevas generaciones lleguen a conocer la historia original. Para que la recuerdes, te dejamos un clip de la cinta de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer.

¿Qué te parece que se haga una nueva versión?

http://www.youtube.com/watch?v=z2itQkiQUOE