Los atroces casos reales que inspiraron American Horror Story: Hotel

AHS: HOTEL
Foto: FX
Actualizado 21/10/2015 15:07:56 CET

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio)

Ryan Murphy ya ha reconocido que no en pocas ocasiones se basa en sucesos reales para armar las tramas de American Horror Story. Con Hotel ya en pleno vuelo, que este miércoles estrena su tercer capítulo, repasamos cuáles pueden haber sido las truculentas historias reales que han servido de inspiración para dar vida a los huéspedes del hotel Cortez.

La quinta temporada de la serie, que arrancó con mucha fuerza gracias, sobre todo, al mediático tirón de Lady Gaga y su tremenda escena con Matt Bomer, también puede haber encontrado mucho material en crímenes y asesinos reales para alimentar sus tramas. Repasamos, de la mano de TV Guide, los casos reales que reflejará-o no- la ficción de Fx.

H.H. HOLMES Y JAMES MARCH

El propio Evan Peters ya confirmó en una entrevista para Variety que la historia de su personaje está basada en H.H. Holmes. El que fuera considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos ha servido de base para crear al personaje James March.

H.H. Holmes construyó un castillo con miles de trampas mortales para todos sus visitantes y trabajadores. Laberintos, habitaciones secretas e insonorizadas, montacargas, toboganes... Una gran y estudiada infraestructura para poder cometer todos sus asesinatos. Una vez Holmes fue descubierto y capturado, el castillo se incendió misteriosamente.

Las similitudes del personaje de Peters con H.H. Holmes son evidentes. James March fue el primer propietario del Hotel Cortez. ¿Terminará el Hotel Cortez destruido entre llamas al final de temporada?

ELIZABETH BATHORY Y LA CONDESA GAGA

El personaje de Lady Gaga con Elizabeth Bathory no sólo comparten nombre y título nobiliario. Bathory fue una asesina prolífica que mató y torturó a cientos de mujeres entre 1595 y 1610. Además, la condesa real fue acusada de practicar rituales vampíricos y sus habituales baños en sangre. La condesa ficticia parece ser un reflejo más que real de Elisabeth Bathory. ¿Tendrá el personaje de Lady Gaga el mismo final que Bathory?

EL HOTEL CECIL Y EL HOTEL CORTEZ

Ryan Murphy ya reveló que American Horror Story: Hotel tiene cierta inspiración en casos ocurridos en el misterioso Hotel Cecil de Los Ángeles. Elisa Lam, Jack Unterweger, Richard Ramírez y Elisabeth Short fueron cuatro residentes del misterioso hotel.

Elisa Lam murió de "forma accidental" -según la versión policial-, a pesar de que hubo un vídeo de Lam corriendo por el hotel como si huyera de alguien y actuando de forma extraña dentro de los ascensores del complejo. Finalmente, fue encontrada en uno de los depósitos de agua del Cecil. Casualmente, una de las cosas que más llaman la atención del Hotel Cortez de AHS es su cabina del ascensor tan llamativa. ¿Será fruto de uno de los terribles asesinatos de Hotel?

Jack Unterweger fue un huésped austriaco en el Hotel Cecil. Unterweger fue encarcelado por matar a una prostituta con su propio sujetador. Fue soltado a los 16 años por buena conducta y se convirtió en una celebridad por ser un referente de rehabilitación penal. No obstante, no fue así. A pesar de que trabajó como periodista para cubrir un crimen, el austriaco mató otras tres prostitutas con el mismo 'modus operandi'. ¿Puede Unterweger estar relacionado con John y Alex Lowe? ¿Y con la madre de Donovan?

Richard Ramírez (The Night Stalker) se hospedó en el hotel Cecil en la década de los 80. Ramírez se convirtió en un asesino satánico, y llegó a matar a su mujer y a personas de entre 9 y 83 años de edad utilizando una gran variedad de armas. 'The Night Stalker' nunca se arrepintió de sus crímenes y murió a la espera de ejecución. La maquiavélica historia de Ramírez podría estar inspirada en el asesino de los Diez Mandamientos de la quinta entrega de American Horror Story.

La Dalia Negra (Elisabeth Short) ya apareció en Murder House, la primera etapa de American Horror Story. Esta quinta temporada parece estar conectada con la primera, y todo hace indicar que este personaje aparecerá a lo largo de Hotel, ya que se hospedó en el Cecil.

EPISODIO ESPECIAL DE HALLOWEEN

American Horror Story: Hotel emitirá un capítulo doble emitido en dos partes para este Halloween. Ese episodio, que estará dirigido por el propio Ryan Murphy, será un festín para los más sanguinarios asesinos de la historia de Estados Unidos.

Durante Devil's Night, que así se llamará el capítulo, el Hotel Cortez será el anfitrión de una cena con algunos de los más grandes asesinos de todos los tiempos.

Aileen Wuornos, Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy fueron tres asesinos caníbales en Estados Unidos entre los años 70 y 90, y estarán presentes en la cena del Cortez. También estará Gordon Northcott, que secuestró y abusó sexualmente de niños pequeños en los años 20. Este hecho está muy relacionado con AHS: Hotel, ya que el hijo de Sra. Evers fue secuestrado por Northcott.