MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -
El fuego sigue causando estragos en Los Ángeles. Los incendios descontrolados, que se han cobrado ya vida de al menos diez personas, continúan arrasando barrios enteros de la ciudad californiana y reduciendo a cenizas las propiedades de varias estrellas de Hollywood. No obstante, algunos edificios se han salvado de las llamas de forma casi milagrosa. Y entre ellos se encuentra la icónica casa de la familia Walsh de la popular serie de los años 90 Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210).
Por el momento se estima que el incendio de Eaton ha dañado o destruido por completo entre 4.000 y 5.000 infraestructuras, incluyendo la residencia de Mandy Moore y el Bunny Museum. Aunque el fuego ha consumido muchas de las casas de Altadena, entre ellas, las dos viviendas más cercanas situadas al este y enfrente de "Casa Walsh", el edificio de la famosa serie juvenil de la década de los 90 permanece intacto, aunque cubierto por una capa de ceniza, según ha informado The Hollywood Reporter.
Emitida entre 1990 y 2000, Sensación de vivir se convirtió en todo un éxito. Creada por Darren Star y protagonizada por Tori Spelling (Donna), Jason Priestley (Brandon), Shannen Doherty (Brenda), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea), Brian Austin Green (David), y Luke Perry (Dylan), la ficción seguía a un grupo de adolescentes de Beverly Hills. La 'Casa Walsh', hogar de los mellizos Brandon y Brenda, constituye un lugar de peregrinaje clave para los fans de la serie.
Ahora, la comunidad donde se emplaza el mítico escenario de la serie ha sido acordonada y su acceso restringido al público general debido al incendio de Eaton que, a diferencia del de Palisades, ha seguido un patrón de destrucción más disperso, aparentemente por deberse a una tormenta de brasas arrastradas y, por tanto, destruyendo algunas infraestructuras y sin afectar a otras.