El capítulo de 'Glee' tributo a Cory Monteith finalmente no abordará la adicción a las drogas

Publicado 16/08/2013 17:13:10CET
Glee
GLEE

Hace dos semanas el presidente de la cadena FOX, Kevin Reilly, desvelaba que el capítulo de 'Glee' que homenajeará la muerte de Cory Monteith abordaría el tema de las drogas. Ahora, el propio creador de la serie, Ryan Murphy, ha reconocido que "era algo que habíamos considerado, pero finalmente no lo haremos".

Después de saber que el tercer capítulo de la próxima temporada de Glee sería un tributo a Cory Monteith, numerosas preguntas surgieron en torno a este episodio.

¿Cómo saldría Finn Hudson -el personaje al que daba vida el actor fallecido- de la serie?, ¿Qué tema trataría el capítulo que homenajearía a Monteith? Kevin Reilly reconocía hace unos días que "el personaje de Cory se enfrentará directamente con el tema de la adicción a las drogas y de las circunstancias que rodearon su muerte".

Una opción que finalmente ha sido descartada por los creadores de 'Glee'. "Hubo un momento en el que pensamos en abordar la adicción a las drogas. Era algo que habíamos considerado pero que al final no haremos", declara Murphy a Deadline.

Finalmente, el capítulo que homenajeará a Cory Monteith será "una celebración", según desvela Ryan Murphy. "Lo cierto es que para los espectadores cuando un personaje muere es interesante y quizás hasta morboso. Pero finalmente, dijimos que lo mejor sería que este episodio fuera una celebración de la vida del personaje".

Murphy asegura que el único consuelo de todo el reparto ha sido el de poder estar juntos. Las dos grabación han sido un tributo a los Beatles, pero, según dice el creador de Glee: "Lo realmente difícil llega ahora, con el capítulo de Cory".

Pese a que tanto Kevin Reilly como Ryan Murphy dejaran claro que este sería un tema muy delicado de grabar, sobre todo por los protagonistas de la serie, Murphy asegura que "estamos tratando de elaborar un episodio en el que no sólo se trata de nosotros, sino de todos los seguidores de la serie".

La ficción de la FOX vuelve con la quinta tanda de capítulos el 26 de septiembre, después de que la cadena estadounidense decidiera, tras la muerte de Cory Monteith, retrasar el estreno de la nueva tanda de capítulos, que inicialmente estaba previsto para el día 19.