Publicado 03/08/2022 14:54

Canal Historia repasa los momentos clave de la humanidad en la serie documental El año que conmovió al mundo

Canal Historia repasa los momentos clave de la humanidad en la serie documental El año que conmovió al mundo
Canal Historia repasa los momentos clave de la humanidad en la serie documental El año que conmovió al mundo - CANAL HISTORIA

   MADRID, 3 Ago. (Europa Press) -

   El jueves 4 de agosto a las 22:55h. Canal Historia estrena 'El año que conmovió al mundo'. La serie documental, que cuenta con cinco episodios de una hora de duración cada uno, muestra los años más relevantes de la humanidad a través de los recuerdos personales de colaboradores expertos como John Simpson, de BBC News, o Nicholas Thompson, director general de The Atlantic.

   Desde la caída del Muro de Berlín hasta la revolucionaria invención de Google, la serie revive momentos cruciales del mundo de la política, el crimen, los desastres naturales y los avances científicos. "¿Qué condujo a los acontecimientos de estos años increíbles y cómo cambiaron el curso de la historia para crear el mundo tal y como lo conocemos hoy?", es la premisa bajo la que parte 'El año que conmovió al mundo', que viaja a través del planeta para explicar nuestro pasado.

   Nacido en 1998 y producido en la actualidad por AMC Networks International Southern Europe, Canal Historia se distribuye en España en las principales plataformas de televisión de pago: Movistar Plus+ (82), Vodafone TV (103), Orange TV (55) Euskaltel (31), R (52), Telecable (51), Avatel y Cable Local.

   Canal Historia, además de ofrecer series documentales ajenas, también apuesta por la producción propia que explora las claves del pasado del ser humano. 'Piratas en Baleares', 'Al-Ándalus, 'El Legado' o 'Encadenados' son algunos de sus proyectos recientes.

Contador