Canal Historia investiga los secretos de las guerras en Misterios de la historia militar

Canal Historia investiga los secretos de las guerras en Misterios de la historia militar
Canal Historia investiga los secretos de las guerras en Misterios de la historia militar - CANAL HISTORIA / AMC NETWORKS INTERNATIONAL
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:50

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Canal Historia estrena este lunes 15 de julio a las 22:00 horas Misterios de la historia militar. Este documental, presentado por los veteranos de guerra Rudy Reyes y Ronnie Adkins, desvela los secretos más oscuros y los enigmas más intrigantes de la historia moderna en diferentes conflicos bélicos. Cada lunes se emitirán dos episodios hasta llegar a los seis que componen esta serie documental.

   Reyes y Adkins se adentran en los misterios que se esconden detrás de las imágenes, sonidos y documentos más extraños y controvertidos eventos tan significativos como las guerras mundiales, la guerra de Corea, la guerra de Vietnam, la Guerra Fría, la guerra del Golfo y los conflictos del siglo XXI.

   Durante los seis episodios que componen la serie, se abordan revelaciones tan impactantes como asesinatos captados por cámaras en el campo de batalla, investigaciones sobre las explosiones inexplicables de grandes buques de guerra, casos de aviones desaparecidos o historias conmovedoras de soldados que desaparecieron sin dejar rastro.

   Este documental, además, cuenta con un equipo de expertos en primera fila y antiguos miembros del ejército para desenmascarar las mentiras y medias verdades utilizadas durante los conflictos y así analizar las supuestas conspiraciones que han marcado la historia militar.

   El primer episodio del programa investiga qué le ocurrió realmente a un piloto que desapareció tras el derribo de su caza en Irak durante la Operación Tormenta del Desierto. Además, la producción revela cómo trataron de sobrevivir seis pilotos en el desierto de Libia durante la Segunda Guerra Mundial tras estrellarse su bombardero B-24.

   El primer capítulo también narra cómo una unidad secreta perteneciente al ejército estadounidense engañó a los nazis para facilitar el desembarco del Día D y explora cómo consiguió un superavión americano dominar los cielos y ayudar al ejército en combate .

   El segundo episodio, por su parte, explora las misteriosas causas detrás de la caída de un 747 sobre Afganistán. Asimismo, aborda las teorías sobre el supuesto reclutamiento por parte de la CIA de fantasmas para su guerra psicológica en Vietnam y revela la historia oculta detrás de una célebre fotografía de la Segunda Guerra Mundial.

   El tercer capítulo investiga la misteriosa desaparición de un piloto estadounidense durante la guerra de Corea, al mismo tiempo que examina una extraña grabación que podría ser la prueba de que los rusos ocultaron la trágica muerte de la primera mujer cosmonauta de la historia. A su vez, esta entrega indaga en secreto estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, como los delfines asesinos o la explosión grabada con cámaras de un acorazado.

   El cuarto sigue los pasos de un soldado coreano vinculado con con el régimen nazi e investiga en el arma secreta que ayudó a los Navy Seal estadounidenses a acabar con la vida de Osama Bin Laden. También se descubre una base militar oculta en Groenlandia, en la que podría haber información clasificada nazi así como los secretos que rodean a una de las armas más extrañas creadas en la URSS.

   Los peligrosos materiales que alberga una base militar abandonada durante la Guerra Fría y las teorías de sabotaje de un laboratorio submarino secreto de la Marina estadounidense son dos de los temas en los que profundiza el quinto episodio. También se explicará el trabajo de las conocidas como Brujas de la Noche, unas misteriosas pilotos soviéticas que aterrorizaban a los nazis, así como la auténtica historia de un arma extraña y secreta de la Segunda Guerra Mundial.

   Finalmente, el sexto capítulo investiga las causas de hundimiento de un submarino nuclear y de la explosión de un bombardero en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. También indaga en los motivos que salvaron a Estados Unidos de una catástrofe nuclear en Goldsboro, Carolina del Norte y en uno de los peores días de la guerra de Vietnam, según las Fuerzas Aéreas vietnamitas.

Contador