Canal Cocina estrena Comer en carretera, programa que recorre bares y restaurantes de España de culto para conductores

Canal Cocina estrena Comer en carretera, programa que recorre bares y restaurantes de España de culto para conductores
Canal Cocina estrena Comer en carretera, programa que recorre bares y restaurantes de España de culto para conductores - CANAL COCINA
Publicado: viernes, 28 abril 2023 13:15

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Canal Cocina ha anunciado el estreno de Comer un carretera, un nuevo programa que recorrerá la geografía española para visitar más de 65 bares y restaurantes en los que "disfrutar de la mejor cocina tradicional". El periodista Pepe Marín será el encargado de conducir la producción que verá la luz el próximo lunes 1 de mayo a las 21:30 horas.

   Migas manchegas en Venta Aprisco, tortillas de camarón en Ventorrillo del Chato, calçots en el Hostal del Carme, pintxos vascos en Benta Aldea, vinos acompañados de unos bocadillos de jamón ibérico en Casa Lola, cuartos de cordero en horno de leña en el Área de Boceguillas... son algunos de los platos que llevará a la pequeña pantalla Comida en carretera en sus 22 episodios.

   Otros, más enfocados al desayuno, incluyen los molletes del Cortijo San Benito en Antequera, las tostadas con aceite de oliva en Las Tinajas, los habones sanabreses en Puebla de Sanabria o la tortilla rellena en la Tienda de Pedro García.

   Además de la comida, el programa también mostrará distintas vistas desde las carreteras españolas, viajando por los montes malagueños, la ruta del Quijote -protagonista del primer episodio, que visitará Venta Aprisco-, La Barca de Vejer de la Frontera en Cádiz o un puerto de montaña en la salida de Guadarrama.

   "La inmensa mayoría de los viajes que realizamos los españoles son nacionales, y de estos, un altísimo porcentaje son por carretera. Por esa razón pensamos que hacía falta un programa tan práctico como este, que ofrece una magnífica guía de lugares en los que poder disfrutar de nuestra variada y maravillosa gastronomía sin desviarnos de la ruta", explica Mandi Ciriza, vicepresidenta de canales de Estilo de Vida de AMCNISE y LATAM.