MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -
El próximo 3 de noviembre, tras su paso por el Festival de Sitges, verá la luz en Prime Video Romancero, la serie de terror sobrenatural que ha presentado un nuevo y sobrecogedor tráiler oficial.
Escrita por Fernando Navarro (Venus, Verónica) y dirigida por Tomás Peña, miembro del colectivo audiovisual Manson y responsable de vídeos musicales de artistas como Katy Perry o Rosalía, Romancero bebe tanto de los relatos del mítico Federico García Lorca, como de otras fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas y fantasmas y el esoterismo.
El avance, de más de dos minutos de duración y ritmo absolutamente trepidante, muestra a dos jóvenes, Jordán y Cornelia, planeando huir de Romancero: un lugar tenebroso y rural del sur de España donde conviven tradiciones antiguas, seres malignos, brujas y demonios. "Yo cuido de ti y tu de mi", es la frase que dice el personaje de Jordan en el tenebroso e intenso adelanto cuando su compañera Cornelia le pregunta: "¿Por que no me tienes miedo?".
-
"Cornelia (Elena Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Sasha Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre", reza la sinopsis oficial de Romancero.
La serie cuenta con seis capítulos y está protagonizada por Sasha Cócola (Techo y comida, Los hombres de Paco) y Elena Matic, que debuta con esta ficción. Completan el reparto Ricardo Gómez (El sustituto, Cuéntame cómo pasó), Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas, Crimen ferpecto), la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada), la actriz argentina Julieta Cardinali (El Reino, Maradona: Sueño bendito) y Alba Flores (La casa de papel, Vis a vis).