Publicado 14/02/2021 18:08CET

Los Bridgerton: 12 diferencias entre la serie de Netflix y el libro

Los Bridgerton: 12 diferencias entre la serie de Netflix y el libro
Los Bridgerton: 12 diferencias entre la serie de Netflix y el libro - NETFLIX/TITANIA

   MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

   Shonda Rhimes ha conquistado Netflix con 'Los Bridgerton', su primera serie para la plataforma en streaming. Intrigas y enredos amorosos conforman una historia ambientada en la Inglaterra de la era de la Regencia, con una ambientación digna de las obras de Jane Austen y que ya tiene confirmada una segunda temporada.

   La serie adapta la primera novela de la saga literaria 'Bridgerton', 'El duque y yo', escrita por Julia Quinn. Los ocho libros que conforman todo un universo de la familia Bridgerton, al estar cada volumen protagonizado por un hermano diferente del clan. Aunque se ha alabado la adaptación creada por Chris Van Dusen, eso no ha impedido que haya varios cambios en la ficción de Netflix, por otro lógico, al ser una versión audiovisual.

   Repasamos 12 de las más notables diferencias entre la novela y la serie de Los Bridgerton.

1. LA DIVERSIDAD DE LOS PERSONAJES

   La elección de un reparto étnicamente diverso fue una decisión deliberada de Netflix, pues en las novelas originales de Quinn, los protagonistas son caucásicos, algo lógico, pues la esclavitud no fue abolida en Inglaterra hasta 1833, bien entrada la Regencia. Un anacronismo hecho para conquistar al público contemporáneo.

2. CÓMO SE CONOCEN DAPHNE Y SIMON

   En el libro, Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé-Jean Page) se conocen de una forma diferente, pues el duque espía a la joven cuando esta conversa con su pretendiente, Nigel Berkrooke (Jamie Beamish), y sale a su rescate después de que ella lo golpease. Esto, en la serie, ocurre en el segundo episodio, pues, en la serie, se conocen tras un incómodo encuentro entre Daphen y Nigel.

3. EL TARTAMUDEO DEL DUQUE DE HASTINGS

   Aunque en ambas versiones, el duque de Hastings supera su tartamudeo cuando era niño, en la novela aún tartamudea en algunos momentos cuando es adulto, algo que complica su relación con Daphne. Es más, el que deje de tartamudear delante de ella se muestra como un acto de confianza en ella, lo que afianza su relación.

4. SIMON NO EX BOXEADOR

   Aunque el boxeo fue muy popular durante la era de la Regencia en Inglaterra, el duque no era muy asiduo a este deporte en la novela original. Es más, rehuía este tipo de encuentros debido a su tartamudeo intermitente. Eso sí, este cambio en la serie ha permitido al público apreciar los atributos físicos de su actor protagonista.

5. ANTHONY SABÍA EL SECRETO DE DAPHNE Y SIMON

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210124141833_1200.jpg

   En las novelas, el primogénito de los Bridgerton, Anthony (Jonathan Bailey), no es tan protector con Daphne. Es más, en 'El duque y yo' es cómplice de la farsa de la joven con Simon y acepta mantener el secreto, siempre y cuando no estén a solas. Cuando esta promesa se rompe, Anthony reta a un duelo al duque.

6. DAPHNE NO ES UN DEBUTANTE

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20201228140051_1200.jpg

   En la novela original, Daphne no es una debutante, pues es su segundo año como joven casadera en busca de pretendiente serio. Lo que sí se mantiene es la dificultad de la muchacha para encontrar un galán a su altura y cómo intriga con Simon para poder conseguirlo.

7. LA ESCENA DE SEXO

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210111145245_1200.jpg

   Las escenas sexuales de 'Los Bridgerton' han sido muy comentadas por ser muy tórridas. Ahora bien, la manera en la que Daphne busca que Simon engendre un hijo con ella es mucho más turbia en la novela, pues ella le obliga a tener relaciones sexuales en estado de embriaguez, cuando en la serie él es plenamente consciente del momento.

8. LA SRA. FEATHERINGTON ES VIUDA

   En la serie, el señor Featherington es un ludópata que derrocha la fortuna familiar en el juego. En el libro, su esposa ya era viuda, algo que en la ficción de Netflix no ocurre hasta el final de temporada, provocando que toda la trama alrededor de los problemas económicos del clan sea única de la serie.

9. LA HERENCIA DE LOS FEATHERINGTON

   Al ser la señora Featherington viuda desde el inicio, la incógnita sobre la herencia de la familia no existe tampoco en el libro.

10. LA HISTORIA DE MARINA

   Aunque Marina Thompson (Ruby Barker) existe en las novelas, apenas aparece en las historias de Quinn. Solamente tiene algo de protagonismo en el quinto libro, 'A Sir Phillip, con amor', en la que se nombra que ha muerto. Con lo cual, toda su trama, incluido su embarazo y su relación con Colin (Luke Newton), ha sido creada para Netflix.

11. MUCHOS PERSONAJES EXCLUSIVOS DE NETFLIX

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210109161538_1200.jpg

       Al igual que lord Featherington, otros personajes importantes han sido creados para la serie de Netflix. Entre ellos Siena Rosso, aunque este personaje está inspirado en Maria Rosso, la cual aparece en 'El vizconde que me amó'. Otros papeles exclusivos de la ficción de Netflix son sir Henry Glanville o Genevieve Delacroix.

   Aunque la reina Carlota es un personaje real y existió en el momento en el que se ambienta 'Los Bridgerton', la consorte de Jorge III no aparece en las novelas.

12. LA IDENTIDAD DE LADY WHISTLEDOWN

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210130164336_1200.jpg

      La revelación de que Penelope Featherington (Nicola Coughlan) es Lady Whistledown es uno de los momentos más impactantes de la primera temporada. Sin embargo, en los libros, su identidad se mantuvo en secreto hasta la cuarta novela, 'Seduciendo a Mr. Bridgerton'. Además, la reina nunca le pide a Eloise (Claudia Jessie) investigue sobre la columnista.

Para leer más