Actualizado 28/02/2022 14:31

Brian Cox carga contra Putin y recuerda a los artistas rusos "que no pueden ni decir una palabra sobre Ucrania"

Brian Cox carga contra Putin en su discurso de los SAG
Brian Cox carga contra Putin en su discurso de los SAG - GETTY

En directo | Crisis en Ucrania

   MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

   Los premios del Sindicato de Actores (SAG, en sus siglas en inglés) se entregaron el 27 de febrero en el Barker Hangar de Santa Mónica. Succession de HBO se llevó el galardón a mejor reparto de una serie de drama y Brian Cox, quien encarna a Logan Roy, aprovechó para pronunciarse sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

   "Es realmente horrible lo que está pasando en Ucrania. Y es particularmente horrible en términos de cómo está afectando a otras personas, particularmente en nuestra profesión. El presidente de Ucrania era un cómico. Era un maravilloso actor cómico. Y debemos respetar eso. Llegar a la presidencia fue increíble. Pero lo que realmente me angustia es lo que les está pasando en Rusia a mis compañeros actores, actrices, artistas, guionistas y críticos. Les han dicho, bajo pena de alta traición, que no pueden decir ni una palabra sobre Ucrania. Y creo que eso es bastante horrible", dijo.

   "Y creo que todos deberíamos estar unidos. Y también aquellas personas en Rusia a las que no les gusta lo que está pasando, particularmente los artistas, creo que realmente deberíamos unirnos para ensalzarlos y esperar que realmente puedan hacer un cambio, como creo que pueden hacer", agregó.

   La industria cinematográfica mundial está reflexionando sobre cómo manejar la guerra en Ucrania. La Academia de Cine de Ucrania pidió recientemente a los festivales de cine de todo el mundo que dejaran de aceptar películas realizadas en Rusia y retiraran al país el acceso a las principales organizaciones europeas de financiación cinematográfica hasta que cese la invasión. Las palabras de Cox añaden matices a la situación y vienen a recordar que la invasión ordenada por Vladimir Putin no representa las opiniones de todos los ciudadanos rusos.

Más información