Del Bosque Encantado al papel en forma de novela gráfica

Once Upon a Time
MARVEL
Actualizado 16/04/2013 14:18:05 CET

Marvel y ABC se unirán para crear la novela gráfica 'Once Upon a Time: Shadow of the Queen', basada en la serie de televisión 'Once Upon a Time' y centrada en el personaje de la Reina Malvada o Regina Mills, interpretada por Lana Parrilla.

La serie televisiva de fantasía y aventuras 'Once Upon a Time', titulada 'Érase Una Vez' en Latinoamérica y España, está cerca del final de su segunda temporada y ha logrado mantenerse en los primeros puestos de la lista de éxitos de la cadena ABC. Esto se debe a la forma tan atractiva que tiene de mezclar las historias de los cuentos infantiles con la vida de los mismos personajes en un pequeño pueblo del mundo real 'Storybrooke'.

El éxito de la serie y el mundo ficticio que muestra parecen ser los elementos esenciales para llevar a cabo una novela gráfica. Por eso, Marvel ha decidido realizar este proyecto ligado completamente a la serie de televisión.

REGINA MILLS, LA REINA MALVADA

El personaje interpretado por Lana Parrilla, la Reina Malvada, será el protagonista de la novela gráfica, que intenta profundizar en su relación con el Cazador (Jamie Dornan en la serie). La encargada de llevar a cabo este proyecto es la editora de Marvel, Emily Shaw.

Dan Thomsen, el co-productor de la serie en la cadena ABC, también ha sido el escritor de la novela gráfica junto con Corinna Bechko. El cómic quiere abordar una historia paralela a la serie, por eso, el personaje del Cazador es el elegido para ayudar a seguir la historia de Regina.

EL CAZADOR

'Once Upon a Time: Shadow od the Queen' se sitúa en el Bosque Encantado siguiendo los acontecimientos del capítulo 7 de la primera temporada 'El corazón es un cazador solitario', en el que la Reina Malvada hace prisionero y captura al Cazador al enterarse de que ha dejado escapar a Blancanieves (Ginnifer Godwin en la serie) en lugar de matarla.

En la novela gráfica, la Reina sigue su obsesión por destruir a Blancanieves, pero también aparece el Cazador como co-protagonista, cuenta su historia, y relata los acontecimientos que le definen como personaje, además de aclarar su relación servicial con la Reina.

Aunque la Reina y el Cazador sean los personajes centrales del cómic, el resto de personajes de la serie de televisión saldrán frecuentemente.

Las primeras ilustraciones han creado gran expectación, son realistas y dan la impresión de adaptarse perfectamente a la serie. Aún así habrá que esperar para ver la novela gráfica consigue saciar las expectativas de los seguidores de 'Once Upon a Time'.