La Biblia se convierte en película

Actualizado 23/04/2013 16:36:02 CET
Serie La Biblia
HISTORY CHANNEL

La Biblia está de enhorabuena. La exitosa miniserie del canal History se convertirá en una película y además, según ha desvelado su productor ejecutivo, la ficción tendrá segunda temporada.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Mark Burnett, el productor ejecutivo de la ficción, ha explicado que ya han comenzado el montaje de la película, que será una condensación de la serie, y que estará centrada en la resurrección.

Según avanza Burnett la película se estrenará a nivel mundial. "Tenemos muchas, muchas ofertas de cines de todo el mundo", ha explicado. Está previsto que el largometraje vea la luz el próximo otoño.

Además, el productor ha confirmado que la mini serie tendrá segunda temporada aunque habrá que esperar más de un año hasta que regrese a la televisión. Y es que esta nueva tanda de capítulos todavía está en las primeras fases de la preproducción, y Burnett acaba "de recibir los guiones" de los próximos episodios.

Y no es de extrañar que el canal History esté apostando tan fuerte por La Biblia. Con más de 14 millones de seguidores la serie se ha convertido en la segunda ficción más vista de la cadena, sólo por detrás de Hatfields and McCoys, la mini serie protagonizada por Kevin Costner.

Además La Biblia ha cosechado éxitos en todo el mundo. En España fue emitida por Antena 3 y la mini serie captó a 3,8 millones de espectadores en su estreno, y logró casi un 20% del share con su episodio final.