Actualizado 07/11/2016 15:32 CET

Benjamin Linus (Michael Emerson) explica el final de Perdidos

 Perdidos (Lost)
ABC

   MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

   Hace ya seis años que terminó Perdidos (Lost) y muchos fans de la serie siguen cuestionándose el polémico final de una serie que les tuvo en vilo más de un lustro. Uno de los muchos misterios que dejaba la isla era si todos los personajes estaban muertos desde un principio, o por si el contrario, lo que habían vivido fue real pero volvían a reencontrarse tras la muerte.

   Para algunos, los protagonistas estaban muertos desde el principio, es decir, nadie sobrevivió al accidente del vuelo Oceanic 815 y la isla era una especie de purgatorio. Pero para otros, lo que vivieron fue real, y antes de 'dar el paso al más allá' debían reunirse una vez más con sus compañeros ya fallecidos para poder avanzar. Esta última teoría es la que defiende Michael Emerson, el mítico Benjamin Linus, que, como de costumbre, sabe más que nadie sobre los misterios de la isla.

   "De lo único que estoy seguro sobre la serie es que todo lo que visteis pasó de verdad en la isla, por lo menos las primeras cinco temporadas. Todo eso es real", aseguró el actor durante la convención de fans Walker Stalker. Respecto a la última temporada, Emerson explica que es cuando los personajes comienzan a avanzar el más allá.

REUNIÓN EN EL MÁS ALLÁ

   "El final sucede en el futuro. Han pasado años, siglos, milenios. Estamos en una anticámara del más allá, hacia la eternidad si lo prefieres. Todos los personajes de la serie acuden para celebrar el final de la vida", dice Emerson recordando el encuentro de todos los protagonistas en una capilla.

   "Todos van a pasar a una vida feliz en el más allá. Como en Shakespeare, todo el mundo pasa de dos en dos. En parejas. Es por eso que creo, según las reglas de Perdidos, que solo puedes pasar al cielo (si quieres llamarlo así) con un espejo redentor. Con alguien que te ha amado sin reservas por cómo eres", señala el actor.

   Precisamente el personaje de Benjamin Linus no aparece en la escena final, y Emerson se basa en su teoría para explicarlo. "Todo el mundo tiene eso, excepto Benjamin Linus. Eso es por lo que no puede avanzar y tiene que esperar. Necesita encontrar su espejo redentor", señala.