Benedict Cumberbatch será Satán en Good Omens (Buenos Presagios), la serie de Amazon

Actualizado 14/02/2019 11:46:42 CET
Benedict Cumberbatch
GETTY - Archivo

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Amazon Studios está ultimando los detalles de Buenos presagios, la esperada serie de Neil Gaiman. La ficción, protagonizada por Michael Sheen y David Tennant, ha añadido un nuevo miembro a su reparto: Benedict Cumberbatch, quien interpretará al mismísimo Diablo. Además, la compañía ya ha anunciado la fecha de estreno: finales de mayo de este año.

"En el episodio 6 hay una aparición de Satanás", dijo Gaiman durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. "Frances McDormand interpretará a Dios", reveló el escritor. Sin embargo, el personaje de Cumberbatch no se parecerá al actor. "Es un Satanás gigante de animación", adelantó el creador.

"Tiene 400 pies (121 metros) de altura . Necesitábamos una interpretación que funcionase. Encontramos a un joven actor británico, Benedict Cumberbatch. El glorioso joven Benedict Cumberbatch es nuestro Satanás", bromeó Gaiman.

El escritor también fijó la fecha de estreno. "Va a ser el 31 de mayo. Los seis episodios se lanzarán en Prime Video el 31 de mayo", reveló.

Gaiman adelantó más detalles sobre la ficción, que "evoca a Terry Gilliam". "El estilo de Buenos presagios es que no tiene estilo. Lo que sea que tengamos que hacer para que la secuencia funcione, lo hacemos", apuntó. Entre sus influencias destaca "Monty Python", además de incluir "homenajes a Doctor Who".

Gaiman ha sido reconocido como uno de los grandes creadores del cómic moderno, con incursiones en el mundo de la prosa y el cine. Entre sus novelas destacan Neverwhere, Stardust, American Gods, Los Hijos de Anansi y El Océano al Final del Camino. También ha firmado el libreto de dos películas, que luego dirigió, A Short Film About John Bolton y Statuesque.

Para leer más