Actualizado 06/01/2017 11:17:21 +00:00 CET

Benedict Cumberbatch es pariente del autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle

Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle
BBC/GETTY

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Como reza el dicho, cada casa es un mundo. Y, si no, que se lo digan a la familia de Benedict Cumberbatch. Resulta que el intérprete tiene una conexión especial con Sherlock Holmes y no, no es que lo lleve interpretando cuatro temporadas, ¡es que es pariente de Arthur Conan Doyle!

Pues sí, el actor que encarna a Sherlock es, si se investiga su árbol genealógico y 130 años después, cosanguíneo de su creador, según la investigación llevada a cabo desde el portal Ancestry.com.

Aunque este descubrimiento, elemental, lo que se dice elemental (querido Watson) no lo es. Entre el actor y Sir Arthur Conan Doyle, autor que, por cierto, acabó harto de su personaje detectivesco más célebre, distan nada más y nada menos que 16 primos dos veces (16 por cada rama hasta dar con el pariente común), afirma el sitio.

El antepasado en cuestión es Juan de Gaunt, duque de Lancaster e hijo del rey Eduardo III de Inglaterra en el siglo XIV. Gaunt es el décimoséptimo bisabuelo de Cumberbatch y el décimoquinto de Doyle. Vivió entre 1340 y 1399, se convirtió en mecenas y fue un amigo muy cercano al poeta Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury.

"Cada proyecto sobre la historia de una familia comienza de la misma manera: empiezas con lo que sabes, de ahí trabajas de generación en generación, probando cada paso a medida que avanzas", dijo la historiadora de Ancestry.com Michelle Ercanbrack en un comunicado.

"En este caso, esa prueba provino de documentos que localizan a una persona en un lugar y tiempo o que mostraban alguna relación familiar", continuaba. "Hemos mirado todo, desde registros de la iglesia de bautizos y entierros, censos, anuncios de periódicos, escrituras de tierras y hasta las lápidas. Cuando confirmamos la conexión de Benedict con la realeza británica, aprovechamos las genealogías bien establecidas que abrían muchas posibilidades interesantes", concluía.

DE VUELTA A BAKER STREET

El apartamento 221B de Baker Street volvió a abrir sus puertas con la esperada premiere de la 4ª temporada de Sherlock. El drama detectivesco de Netflix retornó por la puerta grande en el primero de sus tres episodios.

Inspirada en los trabajos de sir Arthur Conan Doyle, la figura de este Sherlock Holmes contemporáneo fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quien interpreta a Mycroft Holmes en la serie) para la BBC. También cuenta en el reparto con Martin Freeman en la piel del Dr. Watson.

El episodio especial titulado La Novia Abominable fue el más visto de toda la ficción. De hecho, su emisión en televisión fue completada por su proyección en cines en todas partes del mundo.