Benedict Cumberbatch: "Lo nuevo de Sherlock será fenomenal"

Actualizado 26/09/2014 11:16:31 CET
Benedict Cumberbatch en Sherlock
Foto: BBC

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio)

  "Fenomenal". Esta ha sido la palabra escogida por Benedict Cumberbatch para explicar cómo será el especial de Navidad de Sherlock y su cuarta temporada.

   El drama de la BBC volverá a la pequeña pantalla para un especial de Navidad este año, y con su cuarta temporada en 2016. "No puedo adelantar ningún trama... pero el especial de Navidad, y la serie más allá de eso, es simplemente fenomenal", confesaba el actor a Empire.

   "Nunca le hemos visto tan presionado, por lo que será muy interesante", explicaba el actor haciendo referencia a la actual situación de su personaje tras los acontecimientos que cerraron la tercera tanda de episodios.

   Cumberbatch también confirmó que está dispuesto a volver a meterse en la piel del mítico detective creado por Arthur Conan Doyle, más allá de los cuatro episodios programados hasta la fecha. "Nos gustaría terminar en lo más alto, pero lo haremos hasta que no queramos hacer más", ha afirmado.

   "Siempre y cuando haya ideas y el público lo quiera... Me encantaría interpretarlo en la vejez. Realmente lo haría", confesaba Cumberbatch. lo que está claro es que Steven Moffat, creador de la ficción, tiene un "plan devastador" para la nueva tanda de episodios.

   La tercera temporada de la ficción protagonizada por Cumberbatch y Martin Freeman arrancó batiendo récords, y enganchando a más de 9 millones de espectadores con su primer episodio.

   La cuarta entrega verá la luz dos años después del final de la anterior tanda de episodios debido a las apretadas agendas de los dos protagonistas, por lo que se prevé que salga a la luz en 2016.