Actualizado 27/03/2021 13:22 CET

Bebe protagoniza 'Libertad': "Hace mucho que el cine tiene personajes femeninos poderosos"

Bebe protagoniza 'Libertad': "Hace mucho que el cine tiene personajes femeninos poderosos"
Bebe protagoniza 'Libertad': "Hace mucho que el cine tiene personajes femeninos poderosos" - MOVISTAR+

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   'Libertad'de Enrique Urbizu es a la vez una serie para Movistar+ y también una película para cines. Un proyecto innovador que apuesta por dos formatos diferentes, dos lenguajes distintos, para narrar una misma historia, con una protagonista, la Llanera, que viene a reivindicar a los personajes femeninos poderosos. "En el cine, ha habido muchísimos personajes femeninos que eran muy fuertes", declara Bebe, la actriz y cantante que se mete en la piel de esta bandolera redimida.

   Ambientada en la España de 1807, 'Libertad' narra la historia de Lucía, la Llanera, una mujer bandolera que sale de prisión, tras haber estado encarcelada durante 17 años y que busca vivir libremente junto con su hijo, Juan (Jason Fernández). No le será fácil, puesto que les buscan el Lagartijo (Xabier Deive), el padre de su vástago; Aceituno (Isak Férriz), un bandolero convertido en mercenario, y Montejo (Luis Callejo), el Gobernador que busca que se cumpla la ley.

   Para la actriz y cantante, se trata de una "historia que contiene muchas cosas, toca temas muy fuertes, que están presentes en cada uno de los personajes". "Todos tienen un peso y una carga emocional tan potente. Creo que es una historia de muchas personas en sí y un reflejo de la vida misma, pues, en el fondo, todos buscan sobrevivir", señala Bebe en una entrevista para CulturaOcio.

   "La columna vertebral es una mujer, la Llanera. Todo nace alrededor de ella y de ella van saliendo historias paralelas, que son igual de profundas", explica Jason Fernández, el cual reivindica que su personaje, Juan, tenga como principal referente a su madre, una mujer fuerte y poderosa.

   "Él solo conoce el mundo a través de su madre, es ella la que le forma, le enseña sobre la vida. Juan es un chico con carácter, vigoroso y tiene las cosas claras por su madre", añade el actor.

555223.1.260.149.20210327132211
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más