BBC creía que Benedict Cumberbatch era demasiado feo para ser Sherlock

Actualizado 29/05/2014 12:02:45 CET
Benedict Cumberbatch
Foto: GETTY Ampliar foto

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   "Nos habíais prometido a un Sherlock muy atractivo, no a él". Fue el comentario de uno de los miembros de la cadena BBC al saber que Benedict Cumberbatch sería el encargado de dar vida al famoso detective Sherlok Holmes.

   A raíz de la elección de David Tennant como última encarnación del mítico Doctor Who, Steven Moffat, quien ha escrito varios episodios para la ficción, y que además, es el creador de Sherlok ha confesado que los responsables de BBC no ven con buenos ojos la elección de Tennant, igual que no veían la de Cumberbatch para Sherlock.

   En una entrevista con Radio Times, el guionista reveló que en los despachos de la BBC no se veía con muy buenos ojos a Cumberbatch porque no era "lo suficientemente sexy" para encarnar al famoso detective de Arthur Conan Doyle, lo mismo que ocurre con David Tennant como el último Doctor Who.

   Según relata, ambos papeles estaban pensados para alguien "con muy buena apariencia y muy atractivos", razón principal por la que "BBC tuvo sus reservas a la hora de elegir a estos actores para los papeles".

   Pero pese a las reservas de los responsables de la cadena británica, el tiempo ha dado la razón a Moffat y su Sherlock ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión en los últimos años dando a su protagonista fama mundial.