Publicado 10/09/2021 11:22CET

¿Está basada Clickbait de Netflix en una historia real?

¿Está Basada Clickbait De Netflix En Una Historia Real?
¿Está Basada Clickbait De Netflix En Una Historia Real? - NETFLIX

   MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -

   Clickbait es la nueva serie de Netflix. La ficción gira en torno a la desaparición de Nick Brewer, quien es secuestrado por una misteriosa entidad de Internet. Tras el lanzamiento, son muchos los fans que se han preguntado si la producción está basada en una historia real.

   Pese a que Clickbait trata con la problemática real de las identidades falsas en redes sociales, la serie no está basada en una historia real. Sin embargo, los creadores Tony Ayres y Christian White sí conocían algunas historias reales parecidas.

   "Una de esas historias era un caso de catfish, y estábamos particularmente desconcertados e intrigados por los casos en que las mujeres se hacen pasar por hombres", explicó Ayres a Variety. "La gente puede caer en estos agujeros aparentemente inocentes, particularmente en Internet, y desencadenar consecuencias sorprendentes y, a veces, trágicas en el mundo real", añadió.

   "En la era de Internet en particular, todo el mundo tiene vidas secretas. A veces esos secretos son desagradables, a veces son bastante benignos, pero hay partes de nosotros mismos que mostramos y partes de nosotros mismos que no mostramos... Hay una confusión real de esas dos cosas", agregó el creador.

   Por lo tanto, y tal como señala Decider, sí se podría decir que Clickbait está basada en "una variedad de historias de crímenes perpetrados con Internet como herramienta en la vida real", pero no en una historia concreta.

   "Cuando el secuestro del padre de familia Nick Brewer da un turbio giro cibernético, sus seres queridos se apresuran para descubrir a la persona responsable y sus motivos", reza la sinopsis de la serie, protagonizada por Adrian Grenier, Betty Gabriel, Zoe Kazan, Jessica Collins, Camaron Engels, Jaylin Fletcher y Motell Gyn Foster, entre otros.

Contador

Para leer más