'Ballistic City': el director de 'Oblivion' se pasa a la televisión

Actualizado 19/04/2013 15:00:47 CET
AMC

AMC ha anunciado una nueva y ambiciosa serie, llamada 'Ballistic City' y desarrollada por Joseph Kosinski, el director de 'Tron: Legacy' y 'Oblivion', y cuyo guionista será Travis Beacham ('Pacific Rim').

Kosinski se encargará de producir el episodio piloto, mientras que Beacham escribirá el guión del mismo. Si la idea obtiene luz verde y el proyecto sigue adelante ambos ejercerán como productores ejecutivos.

'Ballistic City' será una mezcla de 'Blade Runner' y 'Battlestar Galactica' que nos introduce en un relato futurista con un expolicía como protagonista. La trama relata la historia de este expolicía envuelto en el mundo criminal de una gran ciudad situada dentro de una nave espacial que se dirige a un planeta desconocido.

La idea del canal de televisión estadounidense, AMC, es desarrollar 'Ballistic City' y emitirla junto con 'The Walking Dead', la otra producción que se aparta del género dramático propio del canal.

'Ballistic City' es un gran desafió para el director de 'Oblivion', Joseph Kosinski, que estaba interesado en introducirse en el mundo de las series televisivas. Esta serie trae consigo nuevas expectativas, y un nuevo género, la ciencia ficción, que está cobrando fuerza tanto en el cine como en las series.