Bacanal y pandemia en el tráiler de El decamerón, "la gran fiesta del siglo XIV" en Netflix

Bacanal total en el tráiler de El decamerón, "la gran fiesta del siglo XIV" en Netflix
Bacanal total en el tráiler de El decamerón, "la gran fiesta del siglo XIV" en Netflix - NETFLIX
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:47

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   El decamerón de Giovanni Boccaccio es una novela del siglo XIV que, con la pandemia de peste negra como telón de fondo, reúne varios relatos sobre temáticas como el amor, la religión o la naturaleza humana. Netflix adaptará el libro en forma de serie y ya ha lanzado el primer avance de la ficción.

   El adelanto muestra a varios personajes bailando y bebiendo de forma totalmente desenfrenada... y con una música no muy propia de la época medieval en la que se ambienta esta singular serie.

    Pero, hacia el final del clip, varios de ellos tosen y parecen estar enfermos. "Recibe una cordial invitación a la fiesta del siglo XIV", se puede leer en el vídeo que muestras las desventajas de no guardar la distancia de seguridad, por muchas ganas de fiesta que haya, cuando los virus están en el aire.

   Kathleen Jordan es la creadora y showrunner de la serie, que llegará a Netflix el próximo 25 de julio.

ASÍ SON LOS PERSONAJES

   El decamerón sigue a un grupo de personajes que intenta sobrevivir a la pandemia de peste bubónica en la Florencia de 1348. Tony Hale encarna a Sirisco, el mayordomo de la villa en la que se reúnen. Zosia Mamet es Pampinea, la futura dama de la villa, y Douggie McMeekin encarna a Tíndaro, un noble rico de una familia prominente que muestra un gran desdén hacia las mujeres.

   Saoirse Monica-Jackson se mete en la piel de Misia, la sirvienta de Pampinea. Adora a su exigente ama y consigue mucha autoestima al complacerla. Lou Gala es Neifile, temerosa de Dios y muy libidinosa, mientras que Karan Gill es Pánfilo, el encantador y astuto hijo de una prominente familia política de Florencia.

   Leila Farzad interpreta a Stratilia, una importante figura de Villa Santa; Jessica Plummer encarna a Filomena, la última hija superviviente de su noble familia; y Tanya Reynolds da vida a Licisca, una sirvienta obediente pero impredecible. "Piensa en Love Island, pero en el pasado. Mucho drama, mucho sexo, mucha locura", ha declarado Plummer sobre lo que les espera a los espectadores.

Contador

Leer más acerca de: