El autor de Juego de Tronos revela cuál de sus personajes se parece más a Donald Trump

El personaje que más se parece a Donald Trump
GETTY/HBO
Actualizado 27/10/2018 17:26:13 CET

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

A lo largo de las diferentes novelas de Juego de Tronos, y temporadas de la serie televisiva, muchos fans han encontrado similitudes entre los personajes de la ficción y la realidad. Y como no podía ser de otra manera, R.R. Martin, creado de la saga literaria, ha dado su opinión respecto al parecido más razonable de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con uno de los personajes más odiados de Poniente.

Pues bien, para aquellos que no aguanten más... El escritor estadounidense expresó, durante una entrevista con The New York Times, que Joffrey es quien más se parece a Trump. "Durante la campaña presidencial dije que Trump me recordaba a Joffrey. Ambos tienen el mismo nivel de madurez emocional", comenzó para seguidamente añadir que una de las similitudes es que los dos creen que pueden hacer lo que quieran dada su posición.

"No estamos en una monarquía absoluta, como sucede en Poniente. Y sin embargo, Trump parece saber lo que eso significa. Piensa que la presidencia le da el poder de hacer cualquier cosa. Y de esta manera, sí, Joffrey es Trump", continuó.

Bajo la misma línea política, Martin explicó que, aunque cuando empezó a escribir las novelas en 1991 no lo tuvo en cuenta, la historia de Juego de Tronos guarda cierta relación con el cambio climático, ya que, al igual que en la sociedad actual, "la gente de Poniente está librando sus batallas por el poder y eso les distraen tanto que ignoran la amenaza de que 'se acerca el invierno'".

Asimismo aprovechó el encuentro para recalcar que los líderes políticos actuales tienen muchas cosas que aprender de los de Juego de Tronos. La principal es la de "servir a la gente y dejar el país mejor cuando abandona el cargo que cuando lo asumió". Por último añadió que, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, los políticos están ahí "para servir a la gente, no para servirse a sí mismos".

Contador