Atresplayer pone fecha a Ángela, thriller sobre maltrato y supervivencia protagonizado por Verónica Sánchez

Atresplayer anuncia Ángela, una historia de maltrato y superación
Atresplayer anuncia Ángela, una historia de maltrato y superación - ATRESPLAYER
Publicado: martes, 25 junio 2024 18:05

   MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Ángela, la adaptación española del thriller británico Angela Black llega a Atresplayer el próximo 14 de julio. Esta ficción, protagonizada por Verónica Sánchez, narra la historia de una mujer que trata de desenmascarar el verdadero rostro de un marido maltratador. Los seis episodios que la conforman se estrenarán en prime time a través de Antena 3 tras su lanzamiento en la plataforma.

   Este drama narra la vida de Ángela, encarnada por Sánchez (El caso, Los Serrano), una mujer aparentemente feliz junto a su marido, Gonzalo, interpretado por Daniel Grao (Julieta), con quien tiene dos hijas. Bajo esa idílica fachada, Ángela oculta un infierno de maltrato.

   Siempre en tensión, el frágil equilibrio de Ángela termina de romperse cuando conoce a Eduardo, a quien da vida Jaime Zatarain (El reino), un antiguo compañero de instituto por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, gracias a la intervención de su mejor amiga Esther, encarnada por Lucía Jiménez (Amar es para siempre), Ángela descubrirá que Eduardo no es quién dice ser.

   "Ángela lleva una vida aparentemente idílica de puertas para afuera: tiene dos hijas fantásticas, un esposo encantador y una casa espectacular. Sin embargo, esta fachada es un fraude y cada vez le cuesta más esfuerzo mantenerla. Ángela es en realidad una mujer maltratada por un marido obsesivo que le ha convencido de que sin él no sería nada. Hasta que un día aparece Edu, un atractivo joven que le desvela sorprendentes secretos y que está dispuesto a ayudarla eliminándolo de su vida", reza la sinopsis de la serie.

   La nueva ficción está protagonizada por Sánchez, Grao, Jaime y Jiménez. Completan el elenco Iván Marcos, Ane Gabarain, María Isabel Díaz Lago, Maia Zaitegui y Sua Díez, entre otros.

Sonia Martínez y Borja Echeverría son los productores ejecutivos de la serie y Montse García es la directora de ficción por parte de Atresmedia. La serie está dirigida por Tito López-Amado. Se trata de una producción de Buendía Estudios Bizkaia con la participación de Atresmedia TV.

   Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva de Ángela, que cuenta con un equipo de guion formado por Sara Cano y Paula Fabra, con Jorge Blas como analista de guion. Emilio Giménez es el director de producción. Al frente de la dirección de arte está Koldo Jones.

   La dirección de fotografía corre a cargo de Teo Delgado y la de sonido de Luis Sánchez. Fernando Guariniello es el responsable de montaje. Mariló Serrano, Fermín Galán y Saioa Lara firman las direcciones de maquillaje, peluquería y vestuario, respectivamente, mientras que la directora de casting es Cristina Perales. Pablo Cervantes es el compositor de la música original de la serie.

Contador