Publicado 16/11/2020 16:16CET

Atresmedia prepara Drag Race, adaptación del 'talent' de RuPaul

Atresmedia prepara Drag Race, adaptación del 'talent' de RuPaul
Atresmedia prepara Drag Race, adaptación del 'talent' de RuPaul - ATRESMEDIA

   MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   Atresplayer Premium adaptará en España Drag Race, uno de los formatos televisivos más reconocidos a nivel internacional. El programa estadounidense, que se estrenó en 2009, tendrá una versión española que podrá verse próximamente en la plataforma de pago de Atresmedia.

   Drag Race España buscará a la mejor estrella drag a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

   Sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales son solo algunas de las pruebas que tendrán que superar las aspirantes para demostrar que son las mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores looks. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en hacer 'lip sync'.

   El programa original cuenta con 12 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales. El reality ha sido previamente adaptado con éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. El formato ha ganado 19 premios Emmy, llevándose el galardón en la categoría de mejor programa reality y de competición en dos ocasiones.

   Drag Race España se convertirá en el primer formato de entretenimiento original y exclusivo que lanza ATRESplayer PREMIUM. La plataforma ha arrasado recientemente con el estreno de Veneno, y también está detrás de títulos como By Ana Milán, Luimelia o Benidorm. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del reality, así como los nombres de los miembros del jurado.

Contador