Publicado 16/12/2021 17:00CET

Atresmedia prepara Cristo y Rey, la serie sobre la relación de Ángel Cristo y Bárbara Rey

Archivo - BARBARA REY  Y ANGEL CRISTO CON SUS HIJOS 11/9/1998
Archivo - BARBARA REY Y ANGEL CRISTO CON SUS HIJOS 11/9/1998 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   Atresmedia prepara 'Cristo y Rey', una serie que retratará los años más mediáticos de la relación de Ángel Cristo, considerado uno de los mejores domadores del mundo, y Bárbara Rey, actriz, vedette y musa del destape. Una producción pensada para su emisión en Antena 3, aunque tiene prevista estar disponible también en Atresplayer Premium.

   Creada por Daniel Écija ('Los hombres de Paco', 'Estoy vivo'), 'Cristo y Rey' está ambientada en la España de 1979. Y seguirá el día a día de la relación entre el domador y la artista, que marcó la agenda mediática de la sociedad española de esos años. La ficción relatará el cómo se conocieron y cómo poco después anunciaron su matrimonio, transcurriendo apenas unas semanas. El circo del que ambos eran dueños se convirtió en un negocio millonario.

   Cada paso que Cristo y Rey daban era noticia. Él era una figura muy reconocida en el mundo circense; ella era una de las mujeres más deseadas de España gracias también a su faceta de actriz y vedette. A pesar del dinero, la fama y el lujo, esos nueve años de relación fueron tanto de felicidad, como de tragedia; pues lejos de los flashes, se escondía una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos.

   Un matrimonio lleno de luces y sombras, en el que estuvo también de fondo la abstracta silueta de la relación que la vedette tenía con un poderoso hombre de Estado. Junto con Écija; Andrés Martín Soto, Patricia Trueba, César Mendizábal y Ángel Gasco-Coloma forman parte del equipo de guionista. La dirección corre a cargo de David Molina.

   Écija, además, será productor ejecutivo de la serie, junto con Montse García. De momento, no se ha revelado cuáles serán los actores que se meterán en la piel de una de las parejas más famosas que tuvo la prensa del corazón española.