Atresmedia convertirá en serie Las hijas de la criada, la novela de Sonsoles Ónega

Archivo - La periodista y escritora Sónsoles Ónega, durante la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, a 1 de junio de 2024, en Madrid (España). La Feria del Libro se celebra anualmente con el fin de promover el libro, la lec
Archivo - La periodista y escritora Sónsoles Ónega, durante la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, a 1 de junio de 2024, en Madrid (España). La Feria del Libro se celebra anualmente con el fin de promover el libro, la lec - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 17:34

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

Las hijas de la criada, novela escrita por la periodista Sonsoles Ónega, da el salto a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia TV. La ficción adaptará el bestseller, ganador del Premio Planeta 2023, cuyo guion ya ha comenzado a escribirse. Por el momento, la serie no tiene relacionado el nombre de ningún intérprete, ni tampoco se ha marcado una fecha de estreno.

   Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, ambientada en una Galicia extraordinaria y en una Cuba de pasado colonial, en la que hombres y mujeres se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

    Ónega, que también presenta en Antena 3 el magazín de actualidad Y ahora Sonsoles, expone en la novela un relato histórico repleto de intrigas, deslealtad y pasiones ocultas sobre una saga familiar que creó un imperio marítimo casi desde la nada. Sus protagonistas luchan sin descanso por aquello en lo que creen firmemente: su familia, su trabajo y sus derechos.

   "Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.

   Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad", reza la sinopsis de esta adaptación.

   Producida por Buendía Estudios Canarias en colaboración con Atresmedia TV, la ficción es fruto del acuerdo con Planeta Book & Film Rights. En cuanto a la novela, con 11 ediciones ya a sus espaldas y más de medio millón de copias vendidas, Las hijas de la criada se alzó como el título literario más vendido del pasado año y sus derechos de traducción ya se han vendido a ocho países.

Contador