Así será Confederate, la nueva serie de los creadores de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss
CORDON PRESS
Actualizado 20/07/2017 17:10:31 CET

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos encara la recta final de su travesía, durante la que ha batido todos los récord imaginables, con el reciente estreno de su penúltima temporada. Para paliar el vacío que dejará la serie, sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, ya trabajan junto a HBO en la que pretende convertirse en la próxima reina de la televisión: Confederate.

Y es que HBO ha dado luz verde, como confirma Variety, al nuevo proyecto de Benioff y Weiss que, tras desligarse de los futuros spin-off de Juego de Tronos, abordarán una aventura que en nada recordará a lo vivido en Poniente. Confederate situará el drama en un universo distópico en el que se ha producido una Tercera Guerra Civil en los Estados Unidos. En esta realidad alternativa, los Estados sureños, los confederados, han logrado separarse de la Unión. Con todo lo que ello implica.

En esta nueva nación la esclavitud no sólo sigue siendo legal sino que se ha convertido en una institución moderna y bien regulada. La historia, que según estos primeros trazos tiene más puntos en común con The Handmaid's Tale, la serie basada en el libro de Margaret Atwood, que con Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, seguirá el devenir de los personajes en la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon. Esta divide el norte del sur y en ella rige la ley del más fuerte.

Combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familiares de esclavos se enfrentarán en una serie, Confederate, en la que no se verán dragones ni Caminantes Blancos, pero que promete las mismas dosis de emoción.

La producción de Confederate comenzará tras la última temporada de Juego de Tronos, que se espera para finales de 2018 o principios de 2019.

Para leer más