Así previene Por 13 razones el acoso sexual

13 REASONS WHY
NETFLIX
Actualizado 11/11/2017 18:06:36 CET

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio)

La popular serie de Netflix que abrió el debate sobre el bullying, el suicidio y el acoso sexual, Por 13 razones, ha decidido tomar medidas para prevenir problemas también fuera de la ficción. Pese a contar con un elenco y un equipo de rodaje conocedor de la problemática, la serie ha decidido que participen en un curso de concienciación sobre acoso sexual, principalmente como consecuencia de todos los escándalos que están sacudiendo Hollywood estas semanas.

"Tuvimos reuniones sobre ello", afirmó Tommy Dorfman, quien interpreta a Ryan Shaver en la ficción. "Querían asegurarse de que todo el mundo supiera que se trata de un comportamiento inaceptable en la serie, y que si alguien se sentía inseguro de cualquier forma, no dudase en acercarse".

La serie producida por Selena Gómez, y que ahora se encuentra rodando una segunda temporada, narra en su primera parte la historia de Hannah Baker, una adolescente interpretada por Katherine Langford, que deja 13 cintas de casette explicando a sus compañeros y amigos las razones por las que se ha suicidado.

Dorfman, de 25 años, asegura que no es inusual tener precaución con algunas personas en la industria, aunque piensa que la solución pasa por conseguir que cada vez más personas hablen de ello y eliminen el estigma, pues así se reducirán los casos.

A los escándalos que comenzaron con Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales por más de 70 mujeres, le han seguido los casos de Kevin Spacey, James Toback o Dustin Hoffman, levantando una polémica que continúa tambaleando al sector cinematográfico. Netflix por su parte, fue una de las primeras empresas en tomar cartas en el asunto, despidiendo a Kevin Spacey de los proyectos que tenían en común.