Así se ve Juego de tronos en IMAX

Actualizado 29/01/2015 18:39:03 CET
Tyrion Lannister
Foto: HBO

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio)

   Juego de tronos se ha convertido en la primera serie en ser emitida en un cine IMAX y sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, llevan pensando en las "posibilidades" de esta experiencia desde el inicio de la ficción.

   "Juego de tronos es épica... Nosotros siempre nos hemos dicho 'sería genial que los fans pudieran verla en la gran pantalla'", afirma D.B. Weiss durante una entrevista que recoge Entertainment Weekly.

   El cocreador tiene claro que "verla en IMAX es una experiencia completamente diferente. La imagen y la música se transforman", continúa explicando.

   "Nunca la habíamos visto en una pantalla como esta... ni con tanta cantidad de detalles", añade David Benioff, quien concluye afirmando: "Sientes que estás allí".

   Este 29 de enero y el próximo 5 de febrero, el noveno y el décimo episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos, titulados The Watchers on the Wall (Los vigilantes del Muro) y The Children (Los niños), serán retransmitidos en IMAX junto con una avance de la nueva entrega.

   La nueva tanda de episodios de Juego de tronos no llegará a HBO hasta el próximo 12 de abril. Y lo hará con la ausencia de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Hodor (Kristian Nairn), pero con Jon Nieve tomando las riendas de su destino y cobrando más importancia en la trama de los próximos episodios.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Antes, verá la luz el documental de la serie, Game of Thrones: A Day in the Life (Juego de tronos: Un día en la vida), que cubrirá en media hora cómo es un día del rodaje de la nueva entrega desde tres perspectivas establecidas en los diferentes escenarios: Belfast, Dubrovnik y Sevilla.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva entrega, la ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Para leer más