Así fue la rompedora actuación de Pablo López y Miriam Rodríguez en la Gala 5 de Operación Triunfo 2018 (VÍDEO)

Miriam Rodríguez
RTVE
Actualizado 25/10/2018 13:02:56 CET

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

Si existe una palabra que pueda describir la Gala 5 de Operación Triunfo 2018 es imprevisible. La expulsión de Dave y la nominación de dos aspirantes de la talla de Marta y Damion marcaron una noche en la que los triunfitos no brillaron tanto como en los ensayos, algo que sí hicieron (y con creces) los exconcursantes Miriam Rodríguez y Pablo López, quienes presentaron su nuevo single, 'NO!'.

'La Leona', que quedó en una meritoria tercera posición el año pasado, volvió a pisar el escenario de Operación Triunfo demostrando unas tablas muy bien asentadas y un mejorado uso del vibrato, que el año pasado le pasó factura en más de una ocasión. Su actuación era una de las grandes esperadas de la noche después de la expectativa creada tras la visita que realizó a la Academia el martes 23 de octubre.

Frente a ella, Pablo López volvió a lucirse al piano. El subcampeón de la edición de 2008, que también actuó en directo el año pasado, volvió a levantar sensaciones entre el público y espectadores con sus afinadísimos agudos y su gran capacidad de emocionar y llevar al público donde él quiera.

La realización de la actuación, que fue muy discutida entre los fans por el tembleque de cámaras durante la canción de Julia y Natalia, ayudó definitivamente a crear la atmósfera idónea para transmitir ese grito de desesperación que tiene el mensaje de la canción.

No! es el segundo tema de la artista gallega que sigue a su single Hay algo en Mi, el primer tema que vió la luz tras salir del concurso. Ambas estarán en el álbum que la cantante publicará antes de finalizar el año y que se ha grabado en Los Angeles, como el primer sencillo de Aitana, Teléfono.

Contador