Actualizado 17/02/2021 12:54 CET

Así fue el reencuentro de Martes y 13 en La noche D con Dani Rovira: "Nos hemos tirado 30 años diciendo gilipolleces"

Reencuentro de Martes y 13 (Josema Yuste y Millán Salcedo) en La noche de D, de Dani Rovira
Reencuentro de Martes y 13 (Josema Yuste y Millán Salcedo) en La noche de D, de Dani Rovira - RTVE

   MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   En su programa dedicado por entero al humor, en un homenaje a los cómicos españoles de hoy, de ayer y de siempre, 'La noche D', el programa de Dani Rovira en La 1 de TVE, contó con dos invitados de excepción, dos referentes de la comedia: Millán Salcedo y Josema Yuste, los míticos Martes 13.

   El dúo cómico, que separaron sus caminos profesionalmente -y se distanciaron también radicalmente en el ámbito personal- en el año 1997, se volvió a reencontrar en un plató de RTVE, su hogar de antaño y donde se convirtieron en referentes del humor español, en el marco de un programa por el que también pasaron David Broncano, Berto Romero, Anabel Alonso, Ana Morgade o Rosario Pardo.

  Yuste y Salcedo, que hace poco protagonizaron un especial 'Lazos de sangre' en RTVE en el que no llegaron a compartir planos, hicieron gala de su restaurada relación, tras años de desencuentro, y revivieron algunas de las anécdotas de su larga carrera, como su surrealista entrevista a Madonna o su 'sketch' más popular 'la empanadilla de Móstoles'.

"Suele ocurrir que el artista nunca le da valor a lo que el público le da un gran valor. En este caso, yo sí creo que la empanadilla es un grandísimo sketch. Es de lo mejor nuestro. Ahí coincido con el público", afirmó Yuste.

   Durante sus minutos en el tramo final del programa, los humoristas hicieron también gala de su seña de identidad, la improvisación, que desataron en un 'bonus track' al final del espacio en el que, mientras aparecían los títulos de crédito, mantuvieron un cara a cara que dio lugar a una, por momentos desternillante y por momentos ininteligible, conversación de más de cuatro minutos.

   "¡No sé ni de qué estamos hablando Millán!", exclamó Yuste al final de la breve y disparatada charla. "¡Y qué más da si nos hemos tirado 25 o 30 años diciendo gilipolleces y hemos vivido de puta madre!", replicó Salcedo para poner el broche de oro al programa.