Actualizado 17/10/2016 8:49:24 +00:00 CET

Así fue el episodio 600 de Los Simpson: Mad Max, Los Juegos del Hambre y a tiro del récord

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

La familia no es aquella en la que naces sino por lo que morirías. Y con Los Simpson todos hemos muerto alguna vez de risa. El esperado episodio 600 de la comedia de mayor solera de la televisión tuvo invitados y referencias muy especiales.

Después de confirmar que se podría vivir como una experiencia 3D y la resurreción de un viejo conocido, la familia amarilla parodió películas muy conocidas por el gran público como Los Juegos del Hambre, Mad Max y Kingsman.

Y lo hizo en su episodio 600, que coincidió con el de la Casa del Terror XXVII. Fiel a la tradición, el capítulo constó de varias historietas. En la primera de ellas vimos al señor Burns como el temible presidente Snow. Tras dividir Springfield en distritos y reclamar un niño por cada uno como ofrenda, la gente se rebela construyendo vehículos al estilo Mad Max para derrocar al villano.

La última viñeta estuvo ambientada en uno de los últimos éxitos de la compañía FOX, Kingsman: Servicio Secreto. En ella, vemos a Moe como el líder de una agencia de inteligencia encubierta que recluta a Bart para hacer frente a una malvada amenaza.

Así, la comedia familiar creada por Matt Groening se queda a sólo 36 episodios de superar a la serie con más episodios emitidos en la historia de la televisión: Gunsmoke, de la CBS. En vista de su buen estado de forma y lo atemporal de muchos de sus relatos, el récord será pan comido. Por Homer, seguramente.

UNA TEMPORADA ESPECIAL

La temporada número 28 de Los Simpson se estrenó el domingo 25 de septiembre en Fox. Además, de este episodio 600, la familia amarilla tendrá un capítulo especial de una hora llamado 'El Gran Phatsby' haciendo un guiño a la novela de F. Scott Fitzferald. En él un misterioso magnate de la música llamado Jay G dejará en bancarrota a Mr. Burns.

Pero también habrá lugar para divertidas tramas secundarias que envolverán al resto de personajes. Mientras que el niño más rico de Springfield estará centrado en cortejar a Lisa, Smithers se embarcará en un peligroso viaje y Marge abrirá una extraña boutique.