Así combate The Walking Dead los drones para evitar spoilers

Actualizado 08/09/2015 10:22:55 CET

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

   Los fans de The Walking Dead desean saber tanto lo que va a pasar en la siguiente temporada como los caminantes a la carne humana. Esto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los productores de la serie y para los seguidores que no les gusta para nada los spoilers.

   En una época en la que la tecnología consigue que los datos de las series se filtren con mucha facilidad como las fotos que pueden hacer fans que se encuentren cerca gracias a sus teléfonos. Ahora ese riesgo aumenta ante la existencia de drones que puede fotografiar el set.

   Scott M. Gimple, el productor ejecutivo de la serie, comentó a The Hollywood Reporter que son conscientes de esta nueva realidad. "Nos gusta preservar la historia para el público. Con la llegada de drones esto puede convertirse en un juego del gato y el ratón, con lo cual se puede echar un vistazo a escondidas de los actores caminando por el set".

   "Nosotros queremos mantener a salvo a nuestros intérpretes y a la gente que no quiere conocer la trama antes de tiempo", continuaba el productor.

   Por ello, para evitar este tipo de filtraciones. Los protagonistas y también los productores de la ficción creada basada en el cómic de Robert Kirman, tienen unos cuantos trucos para evadir este tipo de molestias. Ocultar a los actores mediante panallas o las ya clásicas batas negras que ocultan la vestimenta de los intérpretes consigue que se eviten filtraciones no deseadas.

   Sonequa Martin-Green, Sasha en la serie, comentó: "No queremos que nadie se moleste pero, realmente, sería mucho mejor que las tramas no se revelaran para todos los fans. Estaría genial que se evitara cualquier tipo de spoilers. Ya que, al ver las cosas cuando no están terminadas, pueden sacarse conclusiones fuera de contexto".

   Aunque es verdad que, en algunas ocasiones, han sido los propios productores los que han cometido el error de filtrar datos como cuando en la promoción del DVD de la segunda temporada se mostró una muerte que todavía no se había producido o cuando en su página web se lanzó una fotografía de un hecho que todavía no había sucedido en la serie.

LA SEXTA TEMPORADA LLEGA EN OCTUBRE

   La sexta entrega de The Walking Dead será la más atrevida hasta la fecha. Mientras que Andrew Lincoln (Rick) aseguró que el regreso iba a ser inesperado y brutal, Norman Reedus (Daryl) destacó  que los supervivientes son como "animales salvajes" tratando de vivir en comunidad.

    The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla el 11 de octubre con un episodio más extenso de lo habitual, que contendrá grandes dosis de acción. Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España.

   Para amenizar la espera, los fans de la serie pueden disfrutar de Fear the Walking Dead. El spin-off de la apocalíptica ficción zombie continúa el éxito de su predecesora, ya que protagonizó el mejor estreno de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos en su debut.

Para leer más