Así es el aterrador (y deprimente) final alternativo de La maldición de Hill House

La maldición de Hill House
NETFLIX
Actualizado 02/11/2018 12:43:51 CET

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

La maldición de Hill House ha sido un éxito de crítica, pero el director Mike Flanagan tenía en mente un final alternativo que podría haber cambiado por completo la forma la opinión sobre la serie de Netflix. La ficción termina con un tono sorprendentemente positivo pero Flanagan barajó un oscuro y aterrador desenlace.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el episodio final, los miembros vivos de la familia Crain quedan atrapados dentro de la casa maldita. A lo largo de la serie, la familia nunca pudo abrir la puerta cerrada para entrar en el misterioso Sala Rojo. Pero en el último capítulo todos los miembros del clan consiguen entrar, para descubrir que, al cruzar la puerta, la casa se convertía en el lugar de sus sueños de niñez.

Pero hay un detalle que quizá pasó desapercibido para algunos espectadores: cada vez que un personaje se encuentra en una de estas ubicaciones imaginarias de ensueño, aparece siempre la misma ventana rectangular en el fondo.

La maldición de Hill House concluye con la mayoría de la familia escapando de la mansión embrujada y reconstruyendo sus vidas. Pero Mike Flanagan consideró dar un giro de último minuto que lo habría alterado todo. Durante el montaje final que muestra a la familia recuperándose de su traumático paso por la casa, se muestra a Luke Crain rodeado de su familia, celebrando que lleva dos años sobrio.

Flanagan aseguró que estuvo a punto de añadir a la escena la ventana rectangular en el fondo, en el lugar donde en el montaje final se ve un gran cuadro enmarcado. "Una cosa que puedo decir es que hablamos durante mucho, mucho tiempo acerca de poner la ventana de la Sala Roja, esa ventana vertical extraña, en el fondo de esta foto. Y al final decidí no hacerlo. Era demasiado cruel", apuntó el director en una entrevista a Thrillist. "Pero se habló mucho de que esa paz podría no ser real. Tal y como la terminamos, creo que es absolutamente real. Nos comprometimos con ese curso de los acontecimientos".

Si esto hubiera sucedido, el significado sería claro: los Crain nunca escaparon de Hill House y permanecen atrapados, viviendo en una ilusión paranormal. Finalmente, Flanagan decidió dar a la familia un merecido descanso de la aterradora casa.

Contador