Actualizado: lunes, 20 julio 2015 10:14

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   La visita de Arrow a la Comic-Con ha dejado muchas novedades. El equipo ya prepara el rodaje de la que será su cuarta temporada tras anunciar que podría contar con la aparición de John Constantine (Matt Ryan) y de otros conocidos personajes de los cómics de DC.

   De momento, los detalles han ido viendo la luz con cuentagotas como los recientes fichajes de Echo Kellum y Alexander Calvert, quienes se meterán en la piel de Mr. Terrific y Anarky.

   Pero todavía queda por confirmar la identidad que asumirá John Diggle (David Ramsey) como enmascarado o si los rumores que apuntan a que Thea (Willa Holland) podría llegar a convertirse en el villano Red Hood.

   Repasamos 5 claves de la próxima entrega de Arrow, que verá la luz el 7 de octubre en The CW:

LA LLEGADA DE ANARKY

   Este personaje, más asociado a la trama de Batman que a la de Arrow, se pasará por Starling City en el segundo episodio de la próxima entrega de la serie protagonizada por Stephen Amell.

   Lonnie Machin, más conocido como Anarky (Anarquía), es un criminal demente que va por libre y está dispuesto a hacer todo lo necesario para sorprender a cualquier villano que quiera contratarle. Si el equipo de la serie se basa en la historia de este personaje con Robin, compañero de armas de Batman, es posible que su incursión esté relacionada con Thea, quien acaba de asumir la identidad de Speedy.

GREEN ARROW (FLECHA VERDE)

   Hasta ahora, Oliver Queen ha asumido la identidad de Arrow (Flecha), pero tras su escaramuza con Ra's al Ghul durante la tercera entrega de la serie, el protagonista ya no podrá usar este sobrenombre para salvar la ciudad de los nuevos villanos.

   Por tanto, se verá obligado a asumir una nueva identidad y teniendo en cuenta el diseño de su nuevo traje... parece que la llegada oficial de Green Arrow (Flecha verde) está más cerca que nunca.

UNA 'MÁQUINA BIEN ENGRASADA' SIN ARROW

   Damien Darhk (Neal McDonough) y su organización H.I.V.E. se alzan como uno de los grandes retos de la cuarta temporada de la ficción para Arrow y compañía.

   Pero según desvela David Ramsey (Diggle), el equipo de Arrow será una "máquina de lucha contra el crimen bien engrasada" sin el vigilante de Starling City, quien, como todo seguidor de la serie sabrá, dejo la ciudad al final de la tercera entrega en compañía de Felicity (Emily Bett Rickards).

NUEVA IDENTIDAD PARA MR. TERRIFIC

   En los cómics, la identidad oculta de Mr. Terrific es Michael Holt, un atleta que se unirá a la Liga de la Justicia tras la muerte de su mujer embarazada.

   Por el contrario, en Arrow, quien asumirá el manto de este héroe es Curtis Holt, todo un prodigio de la tecnología e inventor que trabaja para Palmer Technologies bajo las órdenes de Felicity Smoak.

   Al dotar a este personaje de los cómics de otra identidad, el equipo de la serie tiene vía libre para cambiar su historia y su implicación en las tramas del resto de personajes de la ficción.

H.I.V.E Y SU IMPLICACIÓN EN LA SERIE

   Damian Darhk (Neal McDonough), es "un personaje misterioso y sofisticado. Antes, candidato al título de Ra's Al Ghul. Ahora, dirige su propio grupo clandestino de villanos".

   En los cómics, Damien Darhk era el hombre en quién más confiaba Ra's al Ghul durante su estancia en la Liga de Asesinos. Damien creía estar preparado para asumir el liderazgo de la organización, pero este peso recayó sobre los hombros de Ra's al Ghul.

   Damien se convirtió en el principal rival de su antiguo compañero de armas, quien se vio obligado a matarlo, aunque finalmente -y gracias al agua del Pozo de Lázaro- logró salvarse.

   Posteriormente, Damien se hizo con una "colmena de seguidores por todo el mundo" y fundó H.I.V.E. (Hierarchy of International Vengeance and Extermination), una organización similar a la Liga de Asesinos, que ordenó el asesinato del hermano menor de John Diggle, Andy, según revela Deadshot en la segunda temporada de la serie.

   Además, esta organización es la responsable de convertir a Caitlin Snow (Danielle Panabaker) en la villana Killer Frost, de quien ya se mostró un breve vistazo en el último episodio de The Flash. Esto podría tener una gran implicación tanto en Arrow como en la próxima entrega de The Flash e incluso ser la trama central de algunos de los crossovers que el equipo ya tiene planeados.