Actualizado 23/12/2019 9:32:31 +00:00 CET

Arranca el rodaje de la serie de Halo

Imagen del videojuego Halo
Imagen del videojuego Halo - MICROSOFT

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

La serie de Showtime basada en el videojuego de la Xbox Halo ha comenzado su rodaje. Creada por Kyle Killen (Mind Games, El castor) y prevista para 2021, esta ficción de diez episodios seguirá los pasos del soldado John-117, inmerso en una guerra entre la humanidad y una violenta raza alienígena.

"¡Sí, las noticias son ciertas!" anunciaba un comunicado en Halo Waypoint, el sitio web oficial de la franquicia. John Junyszek, Community Manager de la desarrolladora del videojuego 343 Industries confirmaba que "la producción de la serie de Halo ha comenzado". "Y por lo poco que he podido ver de momento, parece increíblemente prometedora", añadía.

"Los miembros del estudio han estado trabajando mano a mano con nuestros socios", continuaba Junyszek en el comunicado, replicado en un primer momento por GameSpot. "Incluso tenemos a Kiki Wolfkill, jefa transmedia, y a Kenneth Peters, guionista de la franquicia, juntos en Budapest ahora mismo", apuntaba.

"Desde que está en el set, Kiki tomó una simple pero significativa fotografía desde detrás de las cámaras para demostrar que esto está realmente pasando, ¡así que hay que agradecérselo!", terminaba el texto, en referencia a la imagen de una de una silla con el nombre de Halsey, uno de los personajes principales de Halo.

En los videojuegos, la Dr. Catherine Halsey es la creadora de la inteligencia artificial Cortana que siempre acompaña al personaje principal, el supersoldado y Jefe Maestro John-117. Anteriores informaciones de Deadline sugirieron que tanto Halsey como Cortana serían interpretadas en la serie por Natascha McElhone (Californication).

McElhone se uniría así a un reparto encabezado por Pablo Schreiber (Orange Is the New Black) y formado por Bokeem Woodbine, Bentley Kalu, Kate Kennedy, Natasha Culzac y Shabana Azmi.