MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -
Ya ha comenzado el rodaje de Rafaela y su loco mundo, la serie de comedia absurda de Atresplayer protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Carlos Areces, Juoaquin Reyes y Arturo Valls, entre otros. Dirigida por Ernesto Sevilla y Anibal Gómez la ficción, compuesta de 8 episodios de veinte minutos, rendirá tributo a la adolescencia a través de una estética pop y un tono similar a La hora chanante o Muchachada Nui.
A través del humor absurdo e irónico, la serie abordará la complejidad de la etapa de la adolescencia. La comedia sigue a la peculiar Rafaela, a quien interpreta Jonsson, y sus inseparables amigos: Corpus, Chelo, Debo y su caniche. A medida que viven situaciones de lo más disparatadas, las adolescentes tendrán un objetivo claro: salvar el mundo antes de que tengan que incorporarse a la vida adulta. El rodaje se está llevando a cabo en localizaciones de Madrid.
Junto a Jonsson completan el elenco principal de Rafaela y su loco mundo Carlos Areces, Aníbal Gómez, Joaquín Reyes. Arturo Valls, Carmen Ruiz, Pepa Cortijo, Laura Weissmahr y Luis Callejo completan el reparto. La ficción contará, además, con personajes episódicos y cameos de la mano de Esty Quesada, Gakian, Victoria Martín, Javier Botet o Hidrogenesse, entre otros muchos.
La ficción es una adaptación de el propio libro de Anibal Gómez titulado El alucinante mundo de Rafaella Mozarella. "Rafaela es una adolescente en una familia altamente funcional formada por papá, mamá, la abuela y ella. Su madre es ama de casa aficionada a disfrazarse, su padre es inventor y tiene una máquina del tiempo, y su abuela es su abuela.
Con la compañía de sus amigas Corpus, Chelo y Debo, sin olvidar a su caniche, pasarán por situaciones que las harán madurar como grupo, como personas y como caniche respectivamente. Mansiones tenebrosas, fiestas de pijamas y diversidad funcional; Rafaela tendrá que navegar entre peligros para salvar el mundo antes de que se le acabe la adolescencia y tenga que incorporarse a la vida adulta", reza la sinopsis oficial.
La serie ha sido creada y escrita por Gómez que también dirige junto a Sevilla. Rafaela y su loco mundo está producida por Atresmedia en colaboración con Estela Films, Pólvora Films, Boomerang TV y Tenampa Films. Montse García, Arturo Valls, Félix Tusell Sánchez, Carmela Martínez Oliart, Bárbara Castellanos y Jorge Pezzi son los productores ejecutivos de la serie.