Apple da luz verde a la serie de Fundación de Isaac Asimov

Portada de Fundación de Isaac Asimov
BANTAM BOOKS
Actualizado 24/08/2018 13:14:52 CET

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

Apple continúa añadiendo a su catálogo producciones originales y, tras adquirir los derechos el pasado abril, la plataforma llevará Fundación, la novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, a la pequeña pantalla.

El servicio de transmisión, que compite con plataformas como Netflix y Hulu, ha ordenado una serie completa a cargo de los showrunners David S. Goyer (Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia) y Josh Friedman (Avatar 2). Robyn Asimov, hija del escritor, será productora ejecutiva.

La adaptación de Fundación fue originalmente ideada para HBO con Jonathan Nolan al frente, pero finalmente HBO abandonó el proyecto y el director desarrolló Westworld en su lugar.

La primera historia del universo Fundación fue publicada en 1942 en la revista Astounding Magazine para después convertirse en novela. Fundación es una antología de relatos conectados a lo largo de varios siglos que narra la lucha de un grupo de personas por preservar la cultura y la humanidad ante la inminente caída del Imperio Galáctico.

Este no será el primer intento de llevar Fundación a la pantalla. Fox, Warner Bros. y luego en Sony intentaron convertir la novela en película, y son muchos los guiones que existen basados en ella. Sin embargo, para los escritores supone un reto casi imposible condensar la extensa saga en un filme.

Apple, que ya anunció en enero de 2017 su intención de centrarse en crear contenido original, retoma ahora el proyecto. Fundación es la segunda serie original que anuncia Apple, después de Are You Sleeping, protagonizada por Octavia Spencer.